W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANUARIO 2017 | FEBRERO

Lo que dejó el deporte mexicano en febrero de 2017

Clásicos en la Liga MX, mexicanos en octavos de final de Champions, el Centenario de un equipo histórico y una bronca monumental..
América vs Saprissa: Concachampions 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lo que dejó el deporte mexicano en febrero de 2017

El deporte mexicano vivió el mes de febrero de 2017 entre festejos, expectación e indignación. Del primer careo 'Canelo' Chávez-Jr, al bochorno vivido en el Estadio Luis Pirata Fuente. Un mes intenso.

Clásico polémico

Ángel Zaldívar engañó a Marchesín para poner 1-0 del Chivas contra el América en el Clásico del Clausura 2017, disputado el 18 de febrero. Sin embargo, el encuentro, que no vio afectado el marcador, estuvo definido por la acción del técnico azulcrema, Ricardo La Volpe, quien en el segundo tiempo entró al terreno de juego e hizo una zancadilla de Jesús Sánchez. Fue expulsado en medio de un conato de bronca.

Mexicanos en Champions 

El 15 de febrero de 2017 comenzaron los octavos de final de la Champions League, instancia en la que participaron varios mexicanos. Jiménez enfrentó con el Benfica al Borussia Dortmund; Layún, Herrera y 'Tecatito' se toparon con la Juventus y Chicharito regresó a Madrid para medirse con el Atlético. Los partidos de ida, celebrados en el mes que reseñamos, terminaron con victoria de uno y derrota de dos: Benfica 1-'0 BVB, Bayer 2-4 Atlético y Porto 0-2 Juventus. 

Centenario del Toluca

Los 'Diablos Rojos' celebraron sus primero 100 años de historia el 12 de febrero con un partido de Liga MX ante el Veracruz, por la jornada 6 del Clausura 2017. Los escarlatas, en un Nemesio Diez remodelado y abarrotado, triunfaron 1-0 con gol de Fernando Uribe para redondear la fiesta. Para que el festejo fuera completo, la victoria significó que los Diablos alcanzaran el liderato del torneo.

Serie del Caribe

Los Águilas de Mexicali lograron una gran campaña en la Serie del Caribe 2017, celebrada en Culiacán, y llegaron a la final como máximos candidatos al título. Sin embargo, cayeron frente a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, con pizarra de 1-0. No hubo cuarto campeonato mexicano en cinco años.

Clásico Tapatío

El 11 de febrero, el Estadio Jalisco vio una gran victoria del Rebaño Sagrado con goles de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda. Por parte de los rojinegros, el tanto restante lo hizo Martín Barragán. Fue el primero de dos Clásicos que ganó Chivas en el mes. Con 15 puntos, las Chivas se ubicaron en el subliderato del torneo después de triunfar sobre sus rivales y vecinos.

Inicio del Abierto Mexicano de Tenis

El torneo ATP inició el 27 de febrero de 2017 en el complejo Princess Mundo Imperial, en Acapulco con una alineación histórica: Novak Djokovic, Dominic Thiem, Rafael Nadal, Kei Nishikori, Alexander Zverev... La inclusión de Djokovic, confirmada una semana anterior, otorgó al torneo una expectación poco antes vista. El mismo día 27, el serbio debutó con el eslovaco Martin Klizan.

Veracruz vs. Tigres

El 17 de febrero, la Liga MX vivió uno de sus momentos más bochornosos. En pleno partido entre escualos y felinos, las aficiones de ambos se equipos iniciaron una pelea campal en las tribunas. Golpes con palos y puños, sillas volando, seguidores cayendo a través de las gradas. El partido se detuvo en medio del caos, sólo para empeorar la situación. 'Tuca' Ferretti increpó a los policías y a los aficionados, junto con varios jugadores de Tigres. La sanción fue risible: Veracruz fue multado con $700,000 y su estadio, vetado por un encuentro.

Chávez Jr. vs. 'Canelo', el primer encuentro

La gira promocional de la pelea entre ambos pugilistas comenzó el 20 de febrero en la Ciudad de México. 'Canelo' y 'El Hijo de la Leyenda' se carearon e iniciaron la guerra de palabras para la pelea de que ganaría el tapatío el 6 de mayo.