W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ante ultimátum, Alanís ya analiza opciones

El defensa tiene un plazo de 72 horas para firmar la extensión de contrato que le ofrece Chivas, por solo seis meses más.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Guadalajara (México)Actualizado a
Ante ultimátum, Alanís ya analiza opciones
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El arreglo deberá llegar para Navidad. Oswaldo Alanís tiene un plazo de 72 horas para firmar la extensión de contrato que le ofrece Chivas, por sólo seis meses más. De lo contrario, sus días como rojiblanco habrán terminado de la peor forma posible.

“Informamos que el día de ayer (jueves 21 de diciembre de 2017), se llegó a un acuerdo con Oswaldo Alanís y su representante, en donde de forma conjunta se definió un plazo de 72 horas para definir su situación. Ambas partes estamos en la búsqueda de la mejor solución para el jugador y el club”, explicó la institución en un comunicado oficial.

Ante esta situación, el futbolista y su representante exploran ya posibilidades. Los caminos abiertos parecen ser dos. Aunque no es nada sencillo emigrar. Hasta hoy, la gente de Alanís ha tocado puertas en Europa y Estados Unidos. En ambos lugares ha encontrado aprobación para poder ser contratado. Pero ahora mismo, tiene contrato vigente con Chivas (vence en julio) por lo que cualquier club interesado tendría que comprárselo al Guadalajara.

El plan original era tener actividad en el último semestre de convenio con el Guadalajara, aspirar a ir al Mundial de Rusia 2018 y, después de eso, dar el salto a Europa. Ya habían estudiado el terreno y las posibilidades de emigrar eran muy altas, sobre todo considerando que se iría como jugador libre, de acuerdo a los reglamentos de la FIFA, por lo que el club interesado únicamente tendría que pagar su sueldo.

No contaba con que Chivas protegería su posibilidad de venderlo hasta las últimas consecuencias. Ahora, corre el riesgo, de no firmar la extensión de seis meses, de quedarse sin jugar. El equipo está dispuesto a congelarlo. Así, no tendría aspiraciones de ir al Mundial. Mucho menos de dar el salto a Europa. Esa es la gran encrucijada de Oswaldo Alanís.

Si firma la extensión de contrato, Chivas asegura que puede venderlo, Alanís tendría aspiraciones de ganarse un lugar en Rusia 2018, pero su sueño de ir a Europa se complicaría, pues entonces el equipo que lo pretenda tendría que comprárselo al Rebaño Sagrado. El ultimátum ya fue pactado: 72 horas que vencerán justo en Navidad. Y por lo polarizado del tema, parece que solo una de las partes recibirá regalo.