W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mario Gómez, se va traspasado al Stuttgart por tres millones

El delantero alemán deja así el Wolfsburgo para regresar al equipo del que salió. Ha firmado su nuevo contrato, que expirará en junio de 2020.

Actualizado a
El delantero alemán, Mario Gómez, durante un partido del Wolfsburgo.
Ronny HartmannAFP

El internacional alemán Mario Gomez, hasta ahora jugador del Wolfsburgo, jugará a partir de enero con el Stuttgart, un equipo que también está en la parte baja de la Bundesliga, confirmaron este viernes los dos clubes germanos.

De acuerdo con informaciones de la agencia DPA, el fichaje del delantero de 32 años asciende a más de tres millones de euros. Gomez firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020 para volver al club con el que comenzó su carrera como futbolista.

"Regresa a su equipo con una alegría increíble y emoción, así como una incontenible motivación", declaró el director deportivo del Stuttgart, Michael Reschke. "En las últimas semanas creció en mí cada vez más el deseo de regresar a mi casa y por ello decidí utilizar ya en invierno esta posibilidad que se me ofreció", declaró por su parte el atacante.

El técnico del Wolfsburgo, Martin Schmidt, alabó al '9' en su partida. "Siempre fue un ejemplo para los jugadores jóvenes y un profesional modelo con el que he trabajado muy bien personalmente. Cruzamos los dedos para que pueda cumplir su sueño de participar en el Mundial de 2018", afirmó.

Gomez comenzó su carrera profesional en el Suttgart en 2004, de donde pasó en 2009 al Bayern Múnich. Tras pasar por la Fiorentina y el Besiktas Istanbul regresó a Alemania en 2016 para jugar en el Wolfsburgo.

En contrapartida a este fichaje, Josip Brekalo pasará del Stuttgart al Wolfsburgo. "Josip se ha desarrollado en el Stuttgart de la manera esperada y ha podido ganar en experiencia en el juego y ha madurado. Ahora estamos contentos de que pueda regresar antes de tiempo y poder continuar con su próximo paso en su desarrollo", explicó Olaf Rebbe, director deportivo del Wolfsburgo, en un comunicado del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario