W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁVILA

Iker Casillas fue galardonado con la Medalla de Oro de Ávila

El meta del Oporto se dio un baño de masas al recoger un nuevo reconocimiento que fue entregando por Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Actualizado a
Casillas recoge el premio en Ávila.
@SiempreCasillas

Iker Casillas sigue acumulando reconocimientos y hoy fue Ávila la que quiso homenajear al portero del Oporto. El mostoleño siempre ha presumido de su pueblo Navalacruz que se encuentra en la provincia abulense y donde Iker ha pasado gran parte de su infancia. De hecho, siempre que puede vuelve para pasar unos días con los amigos y disfrutar de la paz del pueblo.

La Diputación de Ávila, como reconocimiento, ha concedido a Casillas la Medalla de Oro de la provincia. “Siento más responsabilidad aún para llevar el nombre de Ávila y de mi pueblo y que siempre se sientan orgullosos los abulenses al nombrar a Iker Casillas”, dijo Iker durante el acto. Un acto que hizo que el Centro de Exposiciones Lienzo Norte se quedase pequeño con más de 1.400 siguiendo el acto, cerca de 400 desde una pantalla gigante instalada en otra sala.

El cancerbero recibió el cariño de los abulenses, sobre todo de los más pequeños que llenaban la sala posterior al escenario. Casillas se mostró muy agradecido: “Gracias por estar aquí en este momento donde me han dado esta Medalla de Oro. La verdad que no se que decir, me gusta improvisar y decir lo que siento”, empezó. “Siempre es importante recoger premios y reconocimientos y en especial este, es para sentirse orgulloso porque son más de 36 años en los que he podido disfrutar de estas tierras, de esta provincia y mi pueblo, Navalacruz, que está en la Sierra de Gredos. Estoy orgulloso de llevar su nombre”, explicó. También tuvo un guiño con los más pequeños: “He podido hacer desde niño lo que me gusta, estoy seguro de que el día de mañana de estos pequeños habrá algún gran deportista y persona que llevará el nombre de Ávila por el mundo”. “Gracias a mis amigos y familiares de Navalacruz y a la gente que ha venido, al presidente y los diputados que se han acordado de mi y me votaron. Es más responsabilidad aún para llevar el nombre de Ávila, de mi pueblo y que siempre se sientan orgullosos los abulenses al nombrar a Iker casillas, eso es lo más importante. Reitero mi agradecimiento”, sentenció y no quiso irse sin afirmar que “después de estar tiempo fuera de España que te sigan teniendo ese recuerdo y cariño, sobre todo de la gente joven, me emociona”.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó que “uno no es de donde nace, sino de donde pace e Iker siempre se ha mostrado orgulloso de su pueblo, Navalacruz”. Sánchez Cabrera aseguró: “Sobran los motivos que acreditan al Pleno para conceder la máxima distinción a Iker Casillas. Un deportista que pasará a la historia como el mejor portero del mundo” tras lo que el salón de actos explotó con una sonora ovación. Después de citar todos los éxitos deportivos del cancerbero, el presidente de la Diputación explicó que “Iker no está aquí exclusivamente por los méritos deportivos, sino por los valores humanos que también encarna y su importante faceta solidaria que hace de tantos proyectos desde su Fundación”. “Siempre ha presumido de ser abulense y no podía tener la provincia mejor embajador”. Iker Casillas pasa así a formar parte de los galardonados con esta medalla de Oro de Ávila entre los que se encuentran, entre otros, el ciclista Carlos Sastre que estaba presente en el acto. Sánchez Cabrera destacó los grandes nombres de la historia que salieron de esta provincia: Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús o Adolfo Suárez. Para cerrar su discurso dijo: “Muestra del cariño que Navalacruz y sus vecinos te profesan en 2010 eres hijo prelidecto del municipio. Y es que siempre que puedes vuelves como uno más o como diría tu abuelo Eusebio, que también fuera alcalde, como una persona normal. Con esas palabras de carino y admiración desde el cielo orgulloso presumirá de nieto”. Y como no, dio las gracias a la Peña Madridista Puerto de Menga de tu amigo Alfonso Martín que está aquí.

La Medalla de Oro de la Diputación de Ávila se concedió el pasado mes de junio en el pleno y fue votado por unanimidad de los 25 diputados abulenses.