W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATHLETIC

Vuelve Beñat en un duelo de VASP: Joaquín contra Aduriz

Joaquín y Aduriz son los VASP (Veteranos, Aunque Sobradamente Preparados) de este partido con el que Heliópolis echa el cierre a 2017.

Actualizado a
Beñat, que podría tener minutos de nuevo, regresa a Heliópolis tras marcharse en 2013.
Miguel Morenatti / Diario As
Ampliar

Joaquín y Aduriz, quinta del 81, son los VASP (Veteranos, Aunque Sobradamente Preparados) de este Betis-Athletic con el que Heliópolis echa el cierre a 2017 (sigue el encuentro en directo en As.com). El partidazo del extremo portuense en Málaga puso fin a casi dos meses sin ganar y quitó las apreturas al equipo verdiblanco, que comenzaba a mirar a la zona peligrosa. 14 goles en 27 partidos oficiales convierten al delantero donostiarra, otra vez, en el faro que ilumina estos primeros días extraños del Cuco Ziganda, enmarronado heredero de Ernesto Valverde. El Athletic no pierde desde hace 5 jornadas pero sólo ha ganado uno de esos partidos, al Levante.

Beñat Etxebarria se recuperó a tiempo de regresar al lugar que le catapultó al gran fútbol, el Benito Villamarín. El manijero vasco dejó el Betis en 2013 clasificado para Europa, y los verdiblancos no han vuelto a salir de la mediocridad o la miseria, bucle del que prometían sacarle estos primeros tiempos de Quique Setién. El paso de las jornadas le quitó efervescencia al asunto y los tres puntos de La Rosaleda han rescatado del abismo al técnico cántabro, que básicamente repetirá once, quizá con la novedad del argelino Boudebouz: las lesiones y la cortedad de su plantilla no le permiten mucho más.

Incógnita. Ziganda tiene ya a Beñat, aunque no es probable que lo alinee de inicio sin haber disputado ningún minuto hace semanas. El técnico rojiblanco sigue sin poder contar con Kepa y pierde al indiscutible Balenziaga en el lateral zurdo. Entrará Saborit y puede que haya algún cambio arriba para buscar más efectividad, aunque no saldrá Aduriz, claro: su duelo con Sergio León es otro de los momentos de la noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario