W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO

El último de la supervivencia

Atleti dirá hoy (21:30, M. Partidazo) adiós al 2017 y al castigo FIFA ante un Espanyol en crisis. Torres apunta a titular. Gerard, hombre gol perico.

MadridActualizado a
El último de la supervivencia
Ampliar

El de esta noche será el último partido de una era. La de la supervivencia del Atleti. Supervivencia sin fichajes, sin inscribir jugadores. El último del castigo FIFA. Comenzó hace dos ventanas. El 1 de enero finaliza.

El último partido de 2017 puede servir para afianzar que, incluso sin fichajes, Simeone sabe hacer magia: el Atleti es segundo, ya ha adelantado al Valencia. Está a seis de la cabeza, el Barça, que mañana juega el Clásico ante el Madrid. Si gana al Espanyol y el Madrid al Barça, acabará el año a tres de los culés. Lo dicho, casi magia.

Un Espanyol entrenado por Quique, el hombre con el que el Atleti comenzó a espantar los años difíciles. Difícil es ahora mismo su situación en Cornellà. Cuestionado por la afición, no en los despachos, es 16º y ha ganado un partido de los últimos seis (cuatro derrotas). Jurado es la víctima del empate ante Las Palmas. Gerard, el hombre que monopoliza el gol. Lleva siete, más de la mitad del equipo (13). Al Espanyol le falta la solidez de hace un año. El plan, sin embargo, seguirá siendo el mismo ante el Atleti. Aguantar, aguantar, aguantar.

Un Atleti que lleva más de un año sin perder fuera de casa y 20 victorias seguidas en Liga. Un Atleti que viajará hoy a Barcelona (a mediodía) y aprovecha cada gol que marca. Un Atleti en el que Augusto apunta al centro y Torres a titular junto a un Griezmann al que Amor, confirmando contactos familia-Barça, ha devuelto las sombras. Sólo tiene una manera de espantarlas: con el gol. En el último partido del Atleti en 2017, antes del regreso de Costa. Y mirando de reojo el Clásico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario