W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Amor, de un gol salvador al examen del palco 23 años después

El nuevo director de Relaciones Institucionales fue el héroe de una victoria azulgrana que resultó clave para el título. Ahora está en la lupa por Griezmann.

Actualizado a
Amor, de un gol salvador al examen del palco 23 años después

Guillermo Amor tuvo su primer desliz como director de Relaciones Institucionales del Barça el pasado domingo cuando dio validez a la información de Mundo Deportivo que desveló una reunión entre el presidente Josep Maria Bartomeu y el entorno de Griezmann. Amor pasó con la cabeza abajo este lunes en el único acto público en el que se ha vuelto a ver (la entrega de los premios Marca) y mañana pasará una prueba de fuego en el palco del Bernabéu que, lógicamente, esta vez se habrá preparado al dedillo. Es de suponer. Amor viajará con una comitiva amplia de directivos que, en principio, liderará Josep Maria Bartomeu y que llegará este mismo domingo a Madrid. Si finalmente hace de portavoz, deberá explicar la postura del Barça en el caso Griezmann. Ninguna voz del club ha hecho referencia al asunto esta semana pese a la oficialidad de la denuncia del Atlético en la FIFA.

Será otra manera de estar en el Bernabéu para Guillermo Amor, que marcó uno de los goles más importantes de su carrera en Chamartín en la penúltima jornada de la temporada 93-94. Con el Barça en plena caza al Depor, su gol después de un centro de Stoichkov mantuvo a los de Cruyff en la pelea hasta la última jornada. Con el padre de Romario secuestrado y un ambiente por tanto de preocupación en el vestuario, los azulgrana eran superiores al Madrid pero les costó plasmarlo en el campo. El gol llegó avanzada la segunda parte. El Barça durmió líder pero el Depor ganó en Las Gaunas un día después. El título se decidió en la última jornada con el desenlace dramático del penalti de Djukic. De aquel éxtasis de Madrid, Amor pasa a la tensión de saberse mirado por todos. En la cúpula directiva del Barça, y pese a que se mantiene públicamente que en ningún momento admitió la existencia de conversaciones entre el club y Griezmann, no se entiende la ‘torpeza’ de Amor, que seguramente no se esperaba esa pregunta después de haber el que pensaba iba a ser su examen: la pregunta del pasilllo. La respuesta sobre Griezmann le va a provocar un dolor de cabeza al Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario