W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Zidane: "Cristiano se merece todo el respeto del club"

“Será el partido más difícil de la temporada. Los clásicos son bonitos, difíciles, y nos molan. Los jugadores se preparan para este tipo de partidos. Estamos listos”.

Actualizado a
Zinedine Zidane.
FELIPE SEVILLANO

Sensaciones: “Son buenas. Nos toca antes de vacaciones y estamos preparados para hacer un gran partido”.

El mejor portero contra la falta de puntería: “Cada uno puede opinar quién es el mejor portero. A nosotros nos interesa el partido y cómo lo vamos a interpretar”.

El pasillo como humillación o muestra de respeto: “No me interesa para nada. Sólo me interesa el partido. Y a todos los jugadores y a los madridistas también”.

Qué hay que hacer: “Será el partido más difícil de la temporada. Los clásicos son bonitos, difíciles, y nos molan. Los jugadores se preparan para este tipo de partidos. Estamos listos”.

El Madrid tiene más que perder: “Esto es muy largo. No vamos a cambiar nada pase lo que pase”.

Cristiano y su conflicto con el club: “Está bien. Está al 100%. No voy a entrar en otra cosa. Sólo piensa en el partido. Cristiano merece todo el respeto del club. Ya hablaremos después de las vacaciones”.

Lo que ha cambiado tras la Supercopa: “Lo que pasó, pasó. Ahora es otra situación, otro partido. Estamos bien. Lo único que me interesa es mi equipo; el rival es muy bueno, muy fuerte, es el primero en la tabla, pero me interesa lo nuestro”

Lo que está en juego: “Tres puntos. Yo y todos”.

Apoyo de la afición: “Tomar la palabra para mandar un mensaje no es lo mío. Hoy, como el día del Sevilla, sabemos que nuestra afición es un plus. Es el momento de pedir a nuestra afición que esté con nosotros. Que piense que desde el minuto 1 al 90 vamos a intentarlo; no vamos a ganar en 15 minutos. Con paciencia y tiempo podemos ganar. Los necesitamos desde el minuto 1 al 90”.

Bale pidió jugar un Clásico y se lesionó pronto: “Yo me fío siempre de mis jugadores. Lo más importante es la comunicación. ¿Tú piensas que le voy a decir algo a un jugador que quiere jugar el Clásico? Yo confío en mis jugadores y puede pasar con cualquier jugador; le pasó a Gareth, pero es algo normal. Yo quiero que el jugador esté al 100%”.

Las posibilidades de Bale: “Veremos”.

Mejor recuerdo como jugador contra el Barcelona: “La semifinal de la Champions que jugamos y ganamos allí. Fue muy bonito, pero era la Champions”.

Bale, listo para jugar 90 minutos?: “Lo vas a ver mañana”

Atacar por el centro o por las bandas: “Lo que vamos a intentar es jugar al fútbol. No te puedo decir cómo vamos a jugar, si por fuera o por dentro”.

La presunta falta de brillantez del Barcelona: “No importa mi opinión en esto, el hecho real es que van primeros. Es un mérito. Si está bien o mal, cada uno tendrá su opinión. Van primeros y es por algo. Nosotros vamos por detrás y lo que queremos es recortar distancias. Si nosotros jugamos bien, podemos hacer daño a cualquier equipo”.

La opción de Kovacic: “Tengo todas las opciones porque están todos los jugadores. Tengo que decidir entre todos, eso es bueno y malo porque es difícil. Mañana voy a elegir”.

¿Qué nota le pone a su equipo en el 2017?: “No pongo notas. El año pasado ya me lo preguntaron. Creo que el balance es bueno, hasta ahora. En la Liga nos ha costado un poco, perdimos puntos, pero esto es largo y podemos recuperarlos”.

Las provocaciones de Luis Suárez: “No, no he hablado con mis defensas de eso”.

La posesión o la espera: “Vamos a jugar el fútbol. A mi equipo le interesa jugar al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer”.

La diferencia de puntos: “Tenemos que hacer un buen partido mañana sin pensar en 11, 7 o 9 puntos. Hay que enfrentarse a un rival que es muy bueno, nada más. No hay que pensar en la diferencia de puntos”.

El buen momento de Paulinho: “He pensado en eso. El Barça es un equipo con muchos jugadores claves, más que en otros equipos. Mañana lo veremos”.