W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 1-0 PACHUCA

Diego Alonso: "Me da tristeza, trataremos de levantarnos"

El entrenador de Pachuca lamentó la derrota en la final de la Copa MX pero valoró positivamente el desempeño de los Tuzos en 2017.
Copa MX: Clausura 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Alonso: "Me da tristeza, trataremos de levantarnos"
Miguel SierraEFE

Pachuca perdió 1-0 la final de la Copa MX ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. La derrota no permitió a los Tuzos cerrar con broche de oro un año lleno de actividad: Concachampions, Ligas, Copas y Mundial de Clubes. Los hidalguenses sólo lograron el título de la Confederación; por ello, Diego Alonso, a pesar de lamentar la caída, estimó que 2017 fue un buen año para la institución. 

Relacionado: Así vieron los expertos el título de Monterrey en Copa MX

"Me da tristeza, nos habría encantado conseguir Liga, Copa y Concacaf. Para nosotros hubiera sido importantísimo Trataremos de levantarnos (...)", aseguró el uruguayo, quien aseguró que el largo viaje desde Emiratos Árabes Unidos, donde disputaron el Mundial de Clubes,a afectó la preparación de la final contra Rayados: "Fue cansado, 10 horas de diferencia. A los jugadores les cuesta dormir. Ya pasó, llegamos hoy y competimos".

Diego Alonso también consideró que la plantilla que dirige es una de las mejores que ha tenido Pachuca en toda su existencia, de acuerdo a los dichos de Jesús Martínez a inicio de la temporada: "Quizá es un poco atrevido decir que es el mejor, yo no lo diría, pero sí es uno de los mejores equipos que ha tenido Pachuca en su historia".