W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 4- GIRONA 1

El Eibar roza Europa

Se plantó con un 4-1 ante un decepcionante Girona y no quiso hacer más sangre. Inui hizo el gol 70.000 de LaLiga

EibarActualizado a
Inui celebrando su segundo gol ante el Girona.
amaia zabaloDIARIO AS

Un Eibar que sigue de dulce llega al parón navideño desmelenado. Gracias a la victoria lograda contra el Girona en Ipurua los armeros suman 24 puntos y se colocan rozando las posiciones europeas. Todo esto llega tras seis jornadas consecutivas sin perder con cinco triunfos más otro empate durante ese lapso. Unos números casi impecables tras su irregular inicio liguero.

‌El partido comenzó eléctrico porque los locales salieron en tromba. Tan sólo necesitaron 42 segundos para adelantarse. Inui recibió la posesión desde un saque lateral que dejó pasar Charles, recortó a su par y batió por bajo las redes rivales. ‌No contento con eso, el equipo azulgrana puso más tierra de por medio nueve minutos después. Charles cabeceaba sin oposición un medido centro del lateral zurdo Cote. Ipurua enloquecía mientras los visitantes intentaban capear este vendaval futbolístico lo mejor posible. Estaban siendo aplastados.

‌La renta pudo ampliar con varios remates peligrosos. No obstante, perdonaron y el conjunto catalán reaccionó. Timor transformó una falta innecesaria cometida por Dani García al borde del área. Desde entonces el ritmo decayó, pero se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.

‌Los segundos 45 minutos también empezaron con igualdad, aunque la balanza se desequilibró merced al doblete del japonés Inui, que cazó solo un rechace de Kike. ‌Era el gol 70.000 en LaLiga. Este tanto dio tranquilidad al bloque eibarrés y desde ese momento disfrutó del juego. Los hombres dirigidos por Machín cometieron numerosos errores. Entre ellos el que propició otra diana obra de Joan Jordán cuando quedaban segundos para redondear una nueva goleada histórica‌. Aun así, Mendilibar no quiso hacer demasiada sangre. Reforzó el centro del campo con sus cambios hasta llegar al final.

‌Parecía cuando menos utópico que esto ocurriera hace apenas un mes, si bien la realidad es clara. El técnico vizcaíno se frota los ojos una vez superada su crisis inicial. Vivirán unas felices fiestas.

Mendilibar: "Nos sale todo últimamente"

José Luis Mendilibar se mostró satisfecho con el triunfo sobre el Girona y dijo que a su equipo "le sale todo últimamente", y añadió: "Hemos empezado el partido con el 1-0", pese a que reconoció que con el 2-1 su equipo lo pasó "un poco mal", aunque se "rehízo rápidamente". Se preguntó en voz alta, y reflexionó. "Cómo son las cosas. Hace poco no estábamos bien, y ahora no sabemos ni cómo ni por qué, pero estamos muy bien". Analizándolo, Mendilibar cree que es una cuestión de "confianza", y de que "cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo, sin complicaciones". Cree que los 24 puntos que suman en la tabla no son "por casualidad", sino "fruto del trabajo diario", aunque ahora "las cosas están saliendo como queríamos desde el principio". Hay que intentar aprovechar estas rachas e intentar que se alarguen el mayor tiempo posible", concluyó.-EFE

Machín: "El Eibar ha estado mejor que nosotros"

A Pablo Machín, entrenador del Girona, no le dolieron prendas en reconocer que el Eibar había estado "mejor", y le daba "envidia sana, porque es un equipo que pese a la ventaja no se conforma y siempre va hacia adelante". Cree que el Eibar no le ha dejado ser "un equipo reconocible", y siguió halagando a los de José Luis Mendilibar al decir que "han estado mucho mejor y han demostrado que tienen calidad". Pese a todo, Machín conocía "los puntos fuertes" de los de Ipurua, pero dijo que aunque lo hubieran "hablado y entrenado", el Eibar compitió "mejor" que el Girona. No le gusta perder, pero aún así dijo que deben ser "deportivos", y reconocer "la superioridad del rival". Valora lo hecho hasta ahora por los suyos. "Estamos en una situación que hubiéramos firmado antes de empezar la temporada, así que no hay que dramatizar la derrota", concluyó. -EFE