W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - MÁLAGA 0

Míchel: "Si no dimití este verano, no lo voy a hacer ahora"

El entrenador del Málaga dejó claro tras el partido en Mendizorroza que no piensa dimitir y que debe ser el club quien decida sobre su futuro. La derrota ante el Alavés le deja en una situación muy comprometida.

MálagaActualizado a
Míchel: "Si no dimití este verano, no lo voy a hacer ahora"
David AguilarEFE

Dimisión: “No estoy aquí para dimitir,no estoy para marcharme en este momento. Es posible que siempre se considere al entrenador el culpable, esa responsabilidad no me compete a mí. Si no lo he hecho este verano, no lo voy a hacer ahora. Tengo que convencer a los jugadores y volver a impulsarlos. Y si no es así, no me compete a mí decidir eso, a mí me compete hacer mi trabajo hasta que me dejen. Tirar la toalla no sería justo por mi parte. Pude marcharme este verano y no lo hice. No lo voy a hacer ahora. Podéis preguntarle al director deportivo por mi destitución. No tengo ninguna respuesta para eso. El análisis más profundo podrá hacerlo mi jefe y podrá responder ante eso”.

Su cuota de responsabilidad: “Si tenemos 11 puntos a estas alturas de campeonato y no estamos bien, seguramente la responsabilidad es del técnico”.

Valoración del partido: “En la primera parte hemos tenido situaciones en las que podíamos haber definido de otra manera. Nos ha faltado contundencia para acabar las jugadas y la segunda parte ha sido una historia interminable. Hemos empezado a perder balones, a tener precipitación y eso ha hecho que el Alavés se anime hasta ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí se ha visto una situación que llevamos arrastrando todo el año. Se unen varias cosas y entre ellas que la situación del equipo es bastante crítica y compleja”.

Mala racha: “Estamos recibiendo muchos reveses a lo largo del año. Hasta antes del partido del Betis el equipo había dado pasos pequeños pero firmes. En estos dos partidos hemos dado un paso atrás demasiado grande. Ni me lo esperaba ni es una situación extraña para nosotros, pero no tenemos más remedio que levantarnos si queremos tener esperanzas y cambiar la dinámica. Es nuestra obligación y nuestro deseo”.

¿Cree en la permanencia?: “Sí creo en la permanencia porque ha habido momentos en las últimas semanas en los que veíamos argumentos para que la situación cambiase. Desde el verano estamos así. Ahora era un buen momento, pero el frenazo ha sido grande”.

Fórmula para salir de abajo: “Durante el comienzo de la temporada hemos visto que tenemos una plantilla amplia, pero con carencias. Pero si dimito, no me voy a encontrar con que esos refuerzos digan si mi trabajo lo estoy haciendo bien o mal. Seguramente lo estoy haciendo muy mal, porque mi equipo tiene 11 puntos. Al final siempre es el entrenador el que es el culpable de la situación, eso es obvio. Hay que afrontar eso. Con refuerzos y con otras situaciones… Teníamos a dos jugadores como Peñaranda y Diego que eran cambios fijos, porque estaban con molestias y han estado con fiebre. Si estuviese seguro de que eso iba a salvar al Málaga, yo me marchaba. Por encima de todas las cosas, soy trabajador y honesto. No es una cuestión de cabezonería o de cobardía. Para eso hay un jefe y él es el que tiene que tomar las decisiones. Pero si supiese que ese cambio iba a servir para que mi equipo estuviese el año que viene en Primera, me marcharía”.

Abelardo: "Hemos merecido la victoria"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado este jueves que han merecido la victoria ante el Málaga porque han creado "numerosas ocasiones".

El asturiano ha explicado en rueda de prensa que les ha costado "entrar en el partido, pero a partir del minuto 15 el equipo ha hecho un esfuerzo grandísimo".

Preguntado por las ocasiones fallidas de Munir, Abelardo ha indicado que "lo importante es que Munir sienta la confianza y que ha estado ahí".

Además ha destacado que ha anotado el gol "en la acción más difícil".

"Ahora no me hubiese ido de vacaciones según está la competición, pero hay que descansar y venir con las pilas cargadas", ha asumido el asturiano, quien no le ha dado importancia a estar fuera, por el momento, de los puestos de descenso.

"Lo importante es seguir creciendo y el equipo lo esta haciendo", ha añadido el preparador albiazul y ha afirmado que "el fútbol, es uno de los pocos deportes en el que si juegas mal, puedes ganar y lo contrario".

Ha confesado que no era "tan optimista como para conseguir 9 puntos de 12", como lo ha hecho y ha dicho que "sufrir para conseguir un objetivo positivo es fundamental", pero que siempre les dice que "en ese sufrimiento hay que disfrutar".

Tampoco ha querido colgarse medallas por el cambio de imagen del Alavés y ha incidido en que "Abelardo no juega, juegan los chavales" y que sólo ha intentado que "los jugadores vuelvan a tener confianza en su juego".