Temas del día Más temas

Libertadores y Sudamericana: a competir seriamente

Libertadores y Sudamericana: a competir seriamente

México

Difícil que fuera mas difícil. La frase habría aplicado para los equipos peruanos ante cualquier resultado en los sorteos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La precariedad de los equipos peruanos en las competencias mencionadas durante tantos años, no dan lugar a optimismo alguno.

Real Garcilaso integra el grupo 6 y será local en Cusco ante dos ex campeones: Santos y Estudiantes de la Plata, además de un tercer rival que vendrá de rondas previas mientras Alianza Lima cayó en el grupo 8 que integran también Boca Juniors, Palmeiras y un tercer equipo que de avanzar en las rondas previas, podría llegar a ser Melgar FC.

Los arequipeños enfrentarán en la ronda preliminar ante Santiago Wanderers mientras que Universitario -y un plantel que será indefectiblemente más frágil si tomamos en cuenta las salidas ya confirmadas de Cáceda, Gómez y Tejada y que no puede fichar todo el 2018- lo hará ante Oriente Petrolero de Bolivia.

En la Sudamericana, Cristal tendrá un durísimo rival en Lanús, muy buen equipo y último subcampeón de Libertadores; Sport Rosario ante Cerro de Uruguay; UTC ante el también charrúa Rampla Jrs y Sport Huancayo ante la Unión Española de Chile.

Es inevitable que no nos hagamos grandes ilusiones, pero es imprescindible también que nuestros equipos afronten las competencias internacionales como afrontó la selección la eliminatoria: fecha por fecha, partido por partido, con el rival más próximo como objetivo central del trabajo y de esta forma competir seriamente y no sólo participar del torneo.

La clasificación al mundial puede ser una enorme oportunidad de ver a jugadores que, sabiendo que Gareca no cierra puertas a nadie, tendrán que ofrecer su mejor versión en ambos torneos para ganarse algún llamado. Si perdura ese círculo virtuoso, los torneos internacionales estarán cada vez más próximos a traer satisfacciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar