W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El equipo de Wiggins ficha a la promesa británica Tom Pidcock

El joven ciclista británico hará su debut como profesional en el equipo británico tras ganar la crono júnior en Bergen y varias pruebas del calendario de ciclocross.

Actualizado a
El ciclista británico Tom Pidcock rueda durante la prueba contrarreloj junior de los Mundiales de Bergen, donde se hizo con la medalla de oro.
Twitter @Tompid

Thomas Pidcock, una de las futuras promesas del ciclismo británico, hará su debut como profesional la próxima temporada en el equipo de Sir Bradley Wiggins en categoría continental. A sus 18 años, Pidcock quiere seguir demostrando su progresión y hacerse un nombre en el pelotón tras un 2017 con grandes resultados.

Tras ganar La Philippe Gilbert juniors en 2016, Pidcock ha mejorado sus resultados en este 2017, con su victoria en la París-Roubaix Juniors y no ha bajado del Top-10 en la general en las tres rondas por etapas que ha disputado: la SPIE Internationale (cuarto), la Aubel - Thimister - La Gleize (segundo, con victoria de una etapa parcial) y el Grand Prix Rüebliland, donde se llevó la general tras ganar la crono de Möhlin. Pidcock demostró su buen manejo contra el crono en los campeonatos nacionales de Gran Bretaña y en los Mundiales de Bergen en categoría junior, donde se hizo con la medalla de oro.

Además de en ruta, Pidcock también ha demostrado moverse como pez en el agua en el ciclocross. En la temporada 2016-2017 logró un histórico triplete al proclamarse campeón de Gran Bretaña. campeón de Europa y ganar el Mundial en categoría junior, además de ganar otras cuatro carreras. En esta temporada 2017-2018, Pidcock se ha hecho con la victoria en categoría sub-23 en Namur, Bogense, Koksijde y ha conseguido ser subcampeón de Europa en categoría sub-23. En 2018, Pidcock espera seguir sumando títulos también en carretera a las órdenes de Wiggins.