La gloria ya es historia. El 24 de noviembre quedará grabado en la memoria del plantel rojiblanco. Pero la vida no termina ahí. Tampoco el hambre de triunfo. Chivas femenil quiere más. Ahora sueña con el bicampeonato. La guardameta Blanca Félix, en plena pretemporada, asegura van por más en la Liga MX.
“ Este equipo no es conformista, al contrario. Ya fuimos campeonas, el siguiente objetivo es volver a ser campeonas y el siguiente será de nuevo ser campeonas. Este equipo siempre le tira a lo más alto, porque es Chivas. El Guadalajara siempre tiene que estar en lo más arriba. Cada día estamos más motivadas para superarnos a nosotras mismas”, explica.
Tras derrotar por 3-0 al Pachuca (3-2 global), en la final, el Rebaño Sagrado hizo historia. Las dirigidas por Luis Fernando Camacho se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga MX Femenil. Ahora, Chivas quiere ser la primera escuadra que hilvane dos títulos en la naciente competencia.
“ Claro que sí. Vamos a regresar muy fuertes. Esto de defender la estrella nos motiva demasiado, nos ilusiona. Es un torneo nuevo. No pensamos que ya fuimos campeonas y si no ganamos en este torneo no pasa nada. No. Es otro torneo y así como fuimos las primeras campeonas, queremos ser las primeras en conseguir dos títulos consecutivos”, sentencia una de las figuras rojiblancas.
“ Estamos muy motivadas e ilusionadas, ya con ansias de que empiece el torneo. Creo que debemos no sólo mantenernos, sino ir para arriba y mejorar. Sabemos que todos van a querer ganarle a Chivas, por ser el campeón. Tenemos que trabajar con los pies en la tierra y la misma humildad con la que veníamos. Hay que seguir haciendo las cosas así”, añade Félix.
La alegría del rancho Durante las vacaciones, Blanca Félix se dio cuenta lo mucho que ha cambiado su vida. Volvió a Colonia Sinaloa, el pequeño rancho de 500 habitantes donde nació. Ahí, recibió incontables muestras de cariño. Y hoy, se siente orgullosa de haber dado una gran alegría a esa gente que la vio crecer.
- ¿Cómo fue el volver a la tierra donde naciste y con qué te quedas? - Increíble por el recibimiento que tuve, fue muy padre. Me llena de orgullo poder darle a mi pueblo una alegría. Había muchas personas que me miraron jugar desde que yo era muy chiquita. Entonces, muy contenta. Todos muy orgullosos y contentos por lo que he logrado. La alegría que le di al pueblo, me quedo con eso, con las caras de felicidad. Me iban a visitar muchos y me decían 'Blanca, estamos muy orgullosos de ti'. Me quedo con esa alegría que miré en todos.
- Compartiste una fotografía de tu primer equipo en Colonia Sinaloa, junto a puros niños. Hoy cuando miras atrás y ves lo que has hecho de entonces para acá, ¿cómo te sientes? - Es un sueño. Todavía me toca mirar a los que salen en esa foto, los niños ahora ya están muchachos. Los miro y es de 'hey, te acuerdas cuando yo todavía no era portera en esa foto'. Me decían, '¿te acuerdas?' En aquel entonces jugaba por jugar, no pensaba en llegar a profesional, porque para empezar uno desconoce todo eso. Pero la verdad, muy contenta de esa pasión por el fútbol que siento desde niña porque esa pasión me llevó a conseguir mi sueño.