Guardiola, en el atestado de la Guardia Civil por rebelión

TRIBUNALES

Guardiola, en el atestado de la Guardia Civil por rebelión

Guardiola, en el atestado de la Guardia Civil por rebelión

PAUL ELLIS

AFP

Lo desvela El Nacional. El 11 de junio de 2017 leyó el manifiesto de un acto que "supuso una movilización para defender la vía unilateral".

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y extécnico del Barça, figura en el atestado de la Guardia Civil por delitos de rebelión por su participación en un acto en favor de la independencia el pasado 11 de junio, según ha desvelado el diario catalán 'El Nacional'.

Guardiola participó el 11 de junio del 2017 en un acto donde leyó el manifiesto. La movilización fue convocada por la Associació de Municipis per la Independència (AMI), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Según consta en el informe de la Guardia Civil, dicho acto "supuso una movilización para defender la vía unilateral". Además, el atestado destaca que "el manifiesto fue leído por Josep Guardiola y pretendía movilizar a todos los partidarios de la independencia".

El exentrenador del Barça y símbolo azulgrana es una de las personas públicas comprometidas con el proceso de independencia, que más claramente se ha posicionado y que además ha participado en varios actos en favor del 'Procés'. Su implicación con la causa soberanista es tal que en las últimas semanas viene apareciendo en el banquillo del Manchester City con un lazo amarillo en la solapa, el símbolo de protesta por el encarcelamiento de varios políticos independentistas catalanes.

0 Comentarios

Normas Mostrar