FEDERACIÓN

La comisión electoral de la RFEF desestima la anulación de la moción presentada por Villar

En el escrito publicado ayer miércoles 20 de diciembre es muy contundente en sus conclusiones finales. Deja claro que actualmente está suspendido de sus funciones y desestima los tres puntos en los que basó su escrito.

0
La comisión electoral de la RFEF desestima la anulación de la moción presentada por Villar
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El pasado 13 de diciembre la Comisión Electoral de la RFEF hacía oficial el escrito recibido por Angel María Villar, suspendido cautelarmente como presidente de la misma, y donde solicitaba la suspensión de la moción de censura presentada por Luis Rubiales, inicialmente fijada para el 16 de enero y ahora aplazada hasta después de la celebración de las elecciones parciales a la Asamblea previstas para el 29 de enero.

Angel Villar basaba su escrito en tres puntos. El primero fijaba la imposibilidad de llevarla a cabo contra su persona al encontrarse suspendido de sus funciones por la Comisión Directiva del CSD. En el segundo punto recoge que precisamente esta decisión está recurrida ante el Contencioso Administrativo. Y el tercero tiene que ver con el porcentaje de votos necesarios para la moción y que ahora mismo, y después del recurso presentado por la abogacía del estado a la resolución de la Audiencia Nacional, se mantedría la mayoría absoluta frente a los 2/3 que fija los Estatutos de la RFEF.

Pues bien en el día de ayer la Comisión Electoral dio a conocer su resolución sobre estas alegaciones. Y se trata de un duro golpe contra Angel María Villar porque desestima todos los puntos. En la misma deja claro que la moción, aún estando suspendido cautelarmente, se presenta contra su figura. Además no hay incompatibilidad alguna a la hora de convocar una moción de censura y el hecho de que la figura a quien se dirige esté suspendido cautelarmente. Respecto al hecho de estar el procedimiento de su suspensión en el Contencioso, el escrito de la Comisión deja claro que la moción para nada tiene que ver con esto. Por último, en cuanto al porcentaje de los votos, deja claro que ahora mismo la Comisión no puede pronunciarse.

Vea la resolución completa

Así el escrito negando todos los puntos del recurso con frases como “inadmitir, las alegaciones sobre la imposibilidad de presentarse la moción por encontrarse el presidente de la RFEF suspendido de sus funciones”.

Sin duda es un duro palo de la Comisión Electoral contra el actual presidente en funciones. Lo único es que ahora, aún pese a no aceptarlas, dicha moción queda en el aire a la espera de tener nueva Asamblea.