W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres se reivindica para cerrar el año como el ‘9’ del Atlético

Con su tanto al Alavés, se postula de nuevo al puesto y el Cholo aún no tiene claro su ataque ante el Espanyol. Duda entre Gamerio y Torres.

Actualizado a
Fernando Torres.
Pepe Andrés / Diario AS

Lo advirtió hace diez días en su visita a As: “Con todo lo que me ha costado, no voy a tirar la toalla”. Y contra el Alavés reforzó sus declaraciones con hechos y un gol decisivo. Fernando Torres no ha dicho su última palabra en el Atlético y pretende reivindicarse de cara a la segunda mitad de la temporada. De cara a la visita de mañana al Espanyol, Simeone duda con quién será su ariete. Hasta hace unos días parecía que Gameiro ya se había adueñado del puesto, pero el canterano ha vuelto a reclamar su sitio. Hoy, en el último entrenamiento, el técnico seguirá aclarando sus incógnitas.

El martes, el Cholo probó con Torres como compañero de Griezmann en ataque. Ayer, la prueba del míster fue diferente y no dejó entrever sus intenciones de cara al cierre de 2017. Sí reunió a un grupo con mayoría de no titulares, donde sí estaba Torres, para enfrentarlo con el filial. Werner, Juanfran, Lucas, Correa, Augusto, Saúl, Carrasco, Diego Costa y el de Fuenlabrada se midieron en un partidillo al B, reforzado a su vez con Vietto y Gaitán. Ganaron 2-0 los mayores, con doblete de Torres. El primer gol llegó en un mano a mano que definió con una bonita vaselina y el segundo, con un cabezazo en un saque de esquina lanzado por Carrasco. Quizá no era un ensayo definitivo, pero Torres no dejó pasar la oportunidad de demostrarle a Simeone que está enchufado y listo para el partido de mañana.

Antes de la sesión, el delantero habló en Radio Marca sobre su falta de minutos en lo que va de curso y de que no sea titular en Liga desde la primera jornada: “La única manera de jugar si no lo haces es trabajando. Marcar es una buena forma de ganarte minutos”. Y rehuyó cualquier tipo de polémica por las decisiones del míster: “Nunca voy a permitir una división Simeone-Torres. No voy a ser partícipe de ningún tipo de desestabilización y más cuando mi nombre está en medio”.

El Espanyol es el último reto antes de que se unan al grupo Vitolo y Diego Costa, que está listo para debutar en Lleida (3 de enero) si hace falta. Cada examen será importante y Torres promete guerra.

Torres batió un récord goleador

Con su tanto frente al Alavés, Fernando Torres superó otro récord del Atlético. El delantero es el futbolista rojiblanco que tiene su primer y su último gol en Primera más alejados en el tiempo. El 9 logró su primera diana en la máxima categoría el 15 de septiembre de 2002 (antes lo hizo en Segunda) y la última, el pasado sábado, por lo que han pasado 15 años y 92 días. Así, superó a Adelardo, que marcó su primer gol en Primera antes de cumplir los 20 y el último, con 35, en la temporada 74-75.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario