W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe: "Cristiano es el mejor del mundo, es un padre para mí"

El defensa portugués del Besiktas analizó su nueva etapa en Turquía y su pasado en el Real Madrid. Tiene dos años de contrato y no descarta renovar.

Actualizado a
El central portugués del Besiktas, Pepe, durante un partido.
Murad SezerReuters

El defensa del Besiktas, Pepe, habló en una entrevista a un medio turco, Sabah, sobre su vida en Turquía. También analizó su etapa en el Real Madrid, destacando que Cristiano fue como "un padre" para él.

Su entrenador en el Besiktas: "Me gustan todas las personas con las que trabajo, todas son especiales. Aprendí muchas cosas. Antes de conocer a Şenol Güneş, Quaresma me contó cosas muy hermosas. Me sorprendió que él es muy inteligente y despierto".

Feliz en Turquía: "Hubo muchas ofertas pero prefería a la gente amable de Turquía. Para mí, este es un factor más importante que las condiciones financieras. No creo que hubiera sido tan feliz en otro club".

Dos años de contrato: "Firmé un contrato de dos años porque puedo jugar a un gran nivel. Tomé esa decisión tanto por el club como por mi respeto propio. Pero eso no significa que no firme otra vez cuando el contrato termine".

Ante el Bayern Munich en Champions League: "Será un partido de muy alto nivel. El Bayern Munich es uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones pero lucharemos modestamente. Sabemos que son favoritos pero no siempre ganan los favoritos".

Real Madrid: "Pasé allí 10 años. Sueño con que muchos jugadores tengan esta continuidad. El Real Madrid es un club que amo. Soy un jugador viejo, pero también soy partidario del Real Madrid. El Real Madrid tiene muchos jugadores de muy buena calidad. Creo que tendrán éxito, pero hasta que se crucen con el Besiktas, porque soy una persona que siempre quiere ganar".

Portugal en el Mundial: "Como Portugal nos conocemos a nosotros mismos. Es muy importante conocer el límite de la persona o el equipo. Por otro lado, también somos conscientes de nuestros aspectos de calidad. Otros equipos también tienen piezas de calidad de Portugal. Somos infinitos Creo que hemos demostrado ser "yo no, nosotros" con el elenco de jugadores en el último Campeonato de Europa. Hay competidores muy serios en la Copa Mundial 2018. En Portugal, queremos hacer lo que hicimos hasta este momento.

Cristiano dijo que era un líder: "Siempre tengo esa responsabilidad. Siempre he creído en mis capacidades y en lo que haré. Creo que todo se puede hacer trabajando duro en el fútbol".

Quaresma y Cristiano: "Tuve la oportunidad de trabajar con Ronaldo día a día. Es una persona que está trabajando constantemente. Quaresma es un fenómeno. Jugamos juntos durante tres años en el Oporto. Entonces nuestra carrera nos separó. Fue la mayor influencia cuando vine aquí. Dijo que le gustaba mucho el club y todo lo que me dijo era cierto".

Ser una estrella humilde: "Es una tradición que proviene de mi padre y mi familia. No me olvido de dónde vengo. Soy hijo de una familia modesta y trabajadora. Siempre tengo los pies en el suelo".

Pescadero de pequeño: "En realidad es una historia divertida. Como muchas familias brasileñas, mis padres trabajaban. Las familias hacían un gran esfuerzo para cuidar a sus hijos. También pensé que en ese momento podría ayudar con la jubilación. Utilicé la bañera y un fregadero que encontré y comencé a producir pescado. Toda la casa olía a pescado. Luego vendimos el pescado que producíamos. Le daba el dinero a mi madre. He sido responsable de esto desde que era un niño".

Cristiano: "Es como un padre para mí. Es el mejor jugador del mundo y lo dice alguien que ha jugado con él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario