W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Almirón: "Me gustaba como jugaba el Nacional de Osorio"

El técnico de Nacional habló con Fox Sports Radio en la previa al Sorteo de Copa Libertadores sobre la decisión de vincularse con el equipo verde de Antioquia.

Actualizado a
Jorge Almirón en la final de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús
Getty Images

Jorge Almirón, nuevo director técnico de Atlético Nacional, habló sobre su decisión de llegar al equipo colombiano y afirmó que este jueves 21 de diciembre estaría viajando al país para conocer al plantel, analizar los posibles refuerzos que pueden llegar para 2018 y empezar a trabajar al frente del cuadro verde de Antioquia. Esto dijo el entrenador argentino a Fox Sports Radio en la previa al Sorteo de la Copa Libertadores:

¿Por qué eligió Nacional? Me gusta mucho Osorio como entrenador y empecé a ver a Nacional porque me gustaba como jugaba. Hay muchos jugadores que están de ese proceso, hace muy poco ganaron la Copa Libertadores. Los directivos fueron a hablar con mucha firmeza para poder traerme y me entusiasmó esa idea. El proyecto es interesante, firmé por 2 años, que espero cumplir y estar a la altura de un equipo tan grande, uno de los más importantes de Colombia.

Aspiraciones en Copa Libertadores: Sé que esta Libertadores va a ser muy difícil, todos los equipos se están reforzando bien, hay 17 campeones participantes. Va a ser durísimo. Primero debo llegar a conocer a los jugadores, la forma cómo juega el equipo y estar a la altura para poder competir en la Copa y lo que nos toque jugar. En seguida tenemos la Superliga contra Millonarios.

Posibles refuerzos: No hemos avanzado demasiado porque anoche fue lo del contrato. Hoy el Presidente (Andrés Botero) al sorteo de la Copa Libertadores y posiblemente mañana vaya a Colombia a empezar a trabajar y ver los refuerzos que pueden llegar. Saben que hay una necesidad importante de reforzar el equipo, pero o hay nombres todavía. También debo conocer a los jugadores que tenemos que son importantes. Hay que ver quiénes se quieren quedar y los que pueden llegar, que económicamente se pueda dar.