W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMA CON PASIÓN

Winter is coming: 11 momentos deportivos que vienen en invierno

1 / 11

11 – Final Copa MX

El banderazo del invierno lo darán Monterrey y Pachuca esta noche, a partir de las 9 pm, en el ‘Coloso de Acero’ para definir al nuevo campeón de Copa. Los pupilos de Antonio Mohamed quieren enjuagar las lágrimas de haber perdido el título frente a su máximo rival, y los Tuzos, después de su digno papel en el Mundial de Clubes, quieren cerrar el año con un segundo campeonato, además del conseguido en la Concachampions.

10 – Boxing Day

El 26 de diciembre se celebrará en Inglaterra la clásica festividad post-navideña que consiste en regalar bienes a personas necesitadas y que suele combinarse con el fútbol. Tendrá platillos como el Liverpool-Swansea y el Manchester City-Newcastle, en el que podremos ver si los dirigidos por Pep Guardiola siguen extendiendo su impresionante marca de partidos sin derrota en la presente temporada.

Foto:Laurence GriffithsGetty Images

NBA en Navidad

Otra tradición es la cartelera del mejor basquetbol del planeta para disfrutar del recalentado y los regalos. En esta ocasión, el menú incluye duelos de alto voltaje como el clásico Knicks-Sixers, el impresionante Thunder-Rockers y el estelar Warriors-Cavaliers, que será la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrenen desde las finales de la temporada pasada que ganaron los californianos.

Foto:Ezra ShawGetty Images

Estrellas NBA

El de 2018 será histórico, ya que por primera vez en 60 años no habrá un partido entre las figuras de cada conferencia, sino que los dos jugadores que más votos hayan recibido para participar del mismo, serán elegidos capitanes y podrán escoger al resto de sus compañeros a criterio propio. El nuevo formato se estrenará el 18 de febrero en Los Ángeles.

Foto:Jesse D. GarrabrantNBAE/Getty Images

Abierto Mexicano Tenis

Un torneo ya consagrado en el Circuito de la ATP que vivirá en 2018 su vigésimo quinta edición. A celebrarse en Acapulco, del 26 de febrero al 3 de marzo, contará con estrellas del calibre de Alexander Zverev, Marin Cilic, Rafael Nadal y Venus Williams. Los ganadores individuales del año pasado fueron Sam Querrey y Lesia Tsurenko.

Foto:ALEX GONZALEZMEXSPORT

Clausura 2018

El 5 de enero dará comienzo el nuevo torneo de la Liga MX con un partido entre el Puebla y los campeones defensores, los Tigres. En la misma jornada inaugural, Atlas y León se verán las caras en el Estadio Jalisco. El resto de la fecha tiene duelos de interés como Toluca vs. Chivas y Pachuca vs. Pumas. ¿Podrán alcanzar los Tigres su séptima estrella?

5 – Australian Open

El primer Grand Slam del año en el mundo del tenis comenzará el 15 de enero. Las canchas duras de Melbourne pondrán a prueba el status-quo del tenis, el mismo que ha gobernado desde hace 15 años: el duopolio Federer-Nadal. Ambos jugadores disputaron la final del año, ganada por el suizo, en otro partido inolvidable de la clásica rivalidad. La final se realizará el 28 de enero.

Foto:MICHAL CIZEKAFP

4 – La Champions

El 14 de febrero se reactivará el máximo torneo de clubes del mundo en su fase de octavos de final. El sorteo del 11 de diciembre pasado dejó cruces espectaculares como: Chelsea-Barcelona, que rememorará los duelos semifinales de 2009 y 2012 o el PSG-Real Madrid, que enfrentará a dos de los principales candidatos para lograr el título. Manchester United-Sevilla y Juventus-Tottenham también son grandes platillos.

Foto:FRANCK FIFEAFP

3 – Clásico Español

Éste sábado, a las 6 de la mañana, tiempo del centro de México, Real Madrid y Barcelona saldrán al Santiago Bernabéu a disputar el partido que paraliza el mundo. Una nueva edición del gran juego de España que podría dejar prácticamente sentenciado del campeonato, ya que los culés tiene ventaja de 11 puntos sobre los madrileños y de ocho sobre su más cerca perseguidor: el Atlético de Madrid. Además, el Barcelona no pierde en el Bernabéu desde 2014.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

2 – Olímpicos de Invierno

La localidad coreana de PyeongChang albergará la edición 23ª de los Juegos invernales, rodeados de un clima enrarecido por la amenaza nuclear de Corea del Norte y el caso de doping de Estado, del que es acusado Rusia. La justa comenzará el 9 de febrero y terminará el día 25. Los atletas rusos no podrán competir ni desfilar con su bandera debido a la sanción impuesta por el COI.

Foto:YONHAPEFE

1 – Super Bowl LII

Los playoffs de la NFL, a realizarse durante todo el mes de enero, culminarán con la gran fiesta del deporte estadounidense: el Super Bowl. La edición 52 del partido que corona al campeón del fútbol americano se celebrará en el reluciente U.S Bank Stadium, en Minneapolis, Minnesota, afortunadamente resguardado bajo techo, ya que las temperaturas en exterior rondan los -10 ºC. Justin Timberlake será el encargado del show del medio tiempo.

Foto:TIMOTHY A. CLARYAFP