W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Anthony Davis confirma que los Celtics trataron de ficharlo

En una entrevista con Adrian Wojnarowski (ESPN), el ala-pívot revela que el equipo de Boston llamó a los New Orleans Pelicans durante el pasado curso.

MadridActualizado a
Anthony Davis, ala-pívot de los New Orleans Pelicans, durante un partido contra los Milwaukee Bucks.
Chris GraythenAFP

Los Boston Celtics trataron de hacerse con los servicios de Anthony Davis la pasada temporada. Durante ese periodo (posterior y actual), los rumores apuntaban a ese interés de la franquicia Massachusetts, pero nunca se concretaron. Y todo se quedó en eso: en simples rumores. No hubo confirmación oficial. Todo se movió entre las bambalinas de la NBA. Hasta que Adrian Wojnarowski (ESPN) se sentó con el ala-pívot, y este lo confirmó todo.

"Antes del fichaje de Cousins hace un años", escribe el periodista estadounidense. "Davis siguió oyendo que los Celtics trataban de conseguir su traspaso. Entró en la oficina del GM, Dell Demps, y le pregunto al respecto". Ahora habla Davis: "Me dijo que (Boston) estaba llamando, pero que eso no iba a pasar". Una respuesta que no tranquiliza del todo al de Chicago sobre su futuro en Luisiana. A pesar de cumplir el segundo año de un contrato de cinco por 127 millones, sabe que en la Liga norteamericana solo hay una realidad: o ganas o adiós. Y a los Pelicans se les acaba el tiempo para continuar experimentando con gaseosa: solo suman unos playoffs en siete temporadas. En 2015 fue su última aparición

"¿La organización realmente me respalda?"

"Al mismo tiempo, ves cómo las organizaciones tratan a los jugadores como Isaiah Thomas. DeMarcus (Cousins) me dijo que los Kings le dijeron que no lo traspasarían, pero lo hicieron. Isaiah llevó al equipo a las finales del Este y... Te hace pensar: ¿la organización realmente me respalda? He sido leal. Me encanta. Amo a este equipo. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. DeMarcus, Rondo, algunos otros nos están ayudando, pero las personas son juzgadas por ganar. Y yo quiero ganar", continúa Davis. "Puedes anotar y dominar. Puedes hacer lo que sea, pero calculan que todo es ganar. Tú lo sabes. Yo lo sé. Todos en la Liga lo saben. Lo escucho todo el tiempo: 'Anthony es un buen jugador, pero no ha ganado nada. No es un ganador. No he estado en la postemporada en dos años".

Davis se encuentra en un buen momento tanto individual como colectivamente. Tras superar sus problemas de conexión sobre la cancha con Cousins ("Realmente no sabía cómo jugar junto a él al principio. Ambos exigíamos la pelota en el bloque. Hubo mucha confusión"), los Pelicans han encontrado una estabilidad que les hace ser candidatos para los playoffs: son séptimos con un balance de 15 victorias y 15 derrotas. Un escenario aceptable al que el ala-pívot contribuye con su segunda anotación más alta de siempre (25,2 puntos por partido) con los mejores porcentajes de su carrera: 59,5% en tiros de dos y 34,9% en triples para un 56,9% en lanzamientos de campo. "La gente te juzga. Para DeMarcus y para mí este es el momento. Ahora es el momento", sentencia La Ceja