W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren ya tiene "algunos amigos franceses" por Woking

Zak Brown asegura que los ingenieros británicos adelantaron el cambio de motor antes de que se anunciase en Singapur.

MadridActualizado a
ZS70 SINGAPUR (SINGAPUR), 15/09/2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren Honda, durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, hoy, 15 de septiembre de 2017. El Gran Premio de Singapur se celebra el próximo 17 de septiembre. EFE/DIEGO AZUBEL
DIEGO AZUBELEFE

"No estamos cambiando radicalmente el coche. El de 2018 será 100% una evolución del actual". De esta manera Eric Boullier resumió en el Gran Premio de Abu Dhabi el trabajo que el departamento de aerodinámica liderado por Peter Prodromou, llevan realizando desde el pasado mes de septiembre.

El objetivo es lograr la mejor interacción posible entre chasis y el motor Renault para intentar plasmar en la pista esas simulaciones a las que hemos tenido acceso en AS y que estipulaban que el MCL32 hubiese logrado subir al podio en varias ocasiones si hubiese equipado el propulsor francés esta temporada.

Preguntado por esta misión, Zak Brown agradece el esfuerzo realizado por todo el equipo para recuperar el tiempo perdido por el cambio de unidad de potencia: "Anticipábamos el cambio de motor antes de que ocurriera. No lo anunciamos hasta después del parón de verano, pero sabíamos qué íbamos a hacer. Íbamos con algunas semanas de retraso, pero la gente ha hecho horas extra y no creo que tengamos ninguna desventaja. Ahora ya tenemos algunos amigos franceses por aquí".

De igual modo, el expiloto americano confirma en 'Sky Sports F1' que la llegada de los franceses ha ayudado comercialmente a firmar nuevos patrocinadores: "El coche no tendrá el aspecto que tuvo este año. Con Renault ganando carreras, la gente espera que volvamos a estar delante otra vez. No hay duda de que nos ha ayudado, comercialmente. Somos uno de los equipos punteros y tenemos que volver a estar delante. No definiremos objetivos porque eso es peligroso, pero esperamos luchar delante".

McLaren