Estás leyendo

7 cosas que debes saber sobre Atlas para el Clausura 2018

ATLAS

7 cosas que debes saber sobre Atlas para el Clausura 2018

7 cosas que debes saber sobre Atlas para el Clausura 2018

@MoskaBrown

El equipo rojinegro aún no elude definitivamente el descenso y afrontar un éxodo masivo de futbolistas, aunado a pocas incorporaciones.

Ciudad de México

El Atlas ya prepara el Clausura 2018 con la mete puesta en mejorar su actuación del torneo anterior y en eludir el descenso de unan vez por todas. El título de liga, después de 66 años de sequía, aún parece una quimera para los rojinegros. 

1. El descenso aún es un riesgo

La última temporada, en la que lograron clasificar a Liguilla, ofreció un colchón de puntos al equipo que comanda 'El Profe' Cruz. Sin embargo, arrancarán el Clausura 2018 en el sitio 15 de la tabla de cocientes, sólo por encima de Puebla, Querétaro y Veracruz. Un despiste podría resultar catastrófico. 

900
Ver galería

El XI de Atlas para el Clausura 2018

1 / 1

2. La vida sin Alustiza

Matías Alustiza, una de las principales figura en ataque de la 'Academia', salió del club con destino a Pumas. De igual forma, ya no era constante en la recta final del Apertura 2017 y el protagonismo en el frente de ataque lo tomó Milton Caraglio. Alustiza se fue del equipo con 14 anotaciones en 36 partidos oficiales disputados.

3. Éxodo 

Junto con Alustiza, salen Christian Tabó, Diego Cruz (Puebla), Javier Salas, José Madueña (Cruz Azul). Además, es probable la salida de Fidel Martínez, Facundo Erpen, Carlos Nava, Flavio Santos y Jefferson Duque. Por ahora, 'El Profe' Cruz no ha compensado la salida masiva de elementos. 

4. El factor Toselli

El chileno, proveniente de la Universidad Católica, apunta a ser el portero titular de los rojinegros, toda vez que Óscar Ustari, proclive a las lesiones, no se ha recuperado de su última dolencia. Exseleccionado nacional, arquero comprobado en la liga chilena, es el depositario de las esperanza tapatías de tener una figura de confianza en la meta. 

5. ¿El último torneo de Rafael Márquez?

Pasada la emergencia por la investigación del Departamento del Tesoro de EEUU por nexos con el narcotráfico, Márquez ya está de regreso en plenitud con el plantel rojinegro. Cumplirá 39 años en febrero y 21 como futbolista profesional. Su liderazgo es indiscutible, su calidad aún aparece y su profesionalismo está fuera de duda. Llegar al Mundial es la meta; se convertiría en el tercer futbolista en jugar tres Copas del Mundo. El Clausura 2018 es clave. 

6. La "explosión" de Ravel

El inglés llegó el torneo pasado como el "fichaje bomba" de los tapatíos. Su pasado en el Manchester United y las palabras de elogio de Alex Ferguson lo alaban. Sin embargo, su desempeño en el Apertura 2017 no fue el mejor. Su indisciplina también era un antecedente. Sólo jugó 10 partidos y anotó un gol. ¿Explotará? ¿O fue sólo una llamarada de petate?

7. Presión sobre 'El Profe'

Los rumores de que José Guadalupe Cruz sería despedido después de la eliminación del Apertura 2017 tomaron fuerza pocos días después de la goleada recibida ante Monterrey. Sin embargo, la directiva rojinegra le dio una oportunidad más a Cruz, quien aún tiene la encomienda de eludir el descenso y llevar al equipo tan lejos como sea posible en Liguilla. Su margen de maniobra, no obstante, se ha estrechado.

0 Comentarios

Normas Mostrar