W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Pep Guardiola: "¿Ganar todo? Olvídate, eso no va a suceder"

El entrenador del Manchester City fue tajante sobre el cuatriplete tras eliminar al Leicester de la Copa de la Liga y clasificarse para semifinales.

MadridActualizado a
Pep Guardiola.
Clive BrunskillGetty Images

El Manchester City sufrió para eliminar al Leicester de la Carabao Cup —la Copa de la Liga inglesa, nombrada ahora así por cuestiones comerciales— y tuvo que llegar a la tanda de penaltis para conseguir el billete a semifinales. Una clasificación que deja al equipo de Pep Guardiola a tres pasos —las semifinales son a ida y vuelta— de su primer título en el Manchester City.

Esa clasificación para semifinales y la racha triunfal que lleva en todas las competiciones —solo ha empatado un partido en 18 jornadas de la Premier y perdido el intrascendente encuentro de la última jornada de la Champions contra el Shakhtar Donetsk— ha dado pie a que en Inglaterra hablen ya de la posibilidad de que el Manchester City conquiste un histórico cuatriplete.

Un pleno de títulos del que, sin embargo, no quiere ni oír hablar Pep Guardiola. El entrenador citizen considera que la racha de su equipo está siendo extraordinaria y que en algún momento se tendrá que quebrar. Pep fue tajante en su respuesta cuando le preguntaron si se ve ganándolo todo: "Eso no va a suceder. Por supuesto que no. Vamos, lo que estamos viviendo no es real. La situación de ganar 16 ó 17 partidos seguidos en la liga y en la fase de grupos de la Champions. Y ahora hemos jugado con un montón de jugadores jóvenes. No es lo normal", explicó a la prensa británica tras el partido. "En fútbol te dejas puntos y pierdes competiciones. No estoy pensando en muchos títulos, sino en el siguiente partido", añadió.

Guardiola valoró positivamente el pase a semifinales en un partido en el que presentó muchas novedades en el equipo: "Estoy muy feliz. Por supuesto que queríamos seguir adelante. No podemos jugar cuatro competiciones con los mismos jugadores, así que hicimos cambios. Jugaron muchos jóvenes, para dos de ellos era su primer partido oficial con el Manchester City, así que está bien. Estoy muy contento de cómo los jugadores veteranos ayudaron a los jóvenes a alcanzar la semifinal de la manera que lo hemos hecho".

Aparte del Manchester City, el Arsenal también obtuvo su clasificación para semifinales tras derrotar (1-0) al West Ham. Hoy miércoles se disputan los dos últimos encuentros de cuartos de final: Chelsea-Bournemouth (20:45) y Bristol City-Manchester United (21:00). El sorteo de semifinales se celebrará esta misma noche a la conclusión del encuentro del United.