W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SERRAT

"Bartomeu me llamó a casa y me dijo; quédate tranquilo con Messi"

Estuvo en El Larguero y defendió a la directiva del Barça en su posicionamiento ante la cuestión política en Cataluña: “Ha mostrado respeto a las sensibilidades”.

BarcelonaActualizado a
"Bartomeu me llamó a casa y me dijo; quédate tranquilo con Messi"
Fernando Zueras

El cantautor Joan Manuel Serrat, barcelonista reconocido, fue invitado al programa El Larguero para hablar del Clásico y admitió que, después de su artículo de El País en el que reclamaba respuestas para la firma de Messi, el presidente del Barça se puso en contacto con él: “Fue una persona muy cariñosa Bartomeu y tuvo a bien llamarme para decirme que me quedase tranquilo. Me hizo sentir bien porque siempre es bueno que el presidente de tu equipo tenga la humildad de buscar el teléfono. Me llamó a casa y me quedé tranquilo. No quería plantear dramatismo a nada pero, dentro de este país que vive tan presionado en informaciones puntuales, que no se explicara… Escribí una nota en un medio de comunicación (El País) medio en serio y medio en broma. Bartomeu vio en esta reclamación de un socio la preocupación de otros”.

Serrat habló también de la posición del Barcelona en el contexto político de Cataluña: “Creo que la directiva del Barcelona ha optado por la posición que debe tener la directiva del FC Barcelona. Está formada por una pluralidad de sensibilidades y hay que respetarla en situaciones como esta. Para el independentismo, hubieran querido que el Camp Nou fuese una mezquita proindependentista y, para buena parte de los medios de España, he oído que les parecían excesivas algunas demostraciones en las que la directiva no puede entrar ni salir. Y la directiva ha mostrado respeto a las sensibilidades y me parece que es así”. Y no cree que el ambiente en el Clásico vaya a estar influido por las elecciones de este jueves: “Si fuera en Barcelona tal vez pudiera haber algún contagio con las elecciones pero siendo en Madrid son cosas diferentes y tal vez interesen de forma diferente”. Sobre el 21-D dijo: “Es un día importante y sería bueno que la gente respondiera al acontecimiento con su presencia y votando para darle garantía a lo que se vote. Creo que hay que definirse a lo que uno piensa. Contesté respecto al referéndum como yo pensaba. Uno no puede sorprenderse cuando hay una cuestión que despierta tantas sensibilidades. Alguien ha dicho que aquí se podía producir un choque de trenes. Yo no lo creo. Es un choque de ideologías”.

También hubo tiempo para bromear con su ‘primo’ Sabina, atlético aunque menos futbolero que él: “Yo creo que ni se ha enterado de lo de Griezmann. Si sabe quién es Griezmann habremos avanzado mucho. Ojalá se esté enterando porque querrá decir que se entera de algo culturalmente que le puede hacer progresar más allá de Sálvame. Y admitió que aún no se ha sentido con fuerzas para hacerle una canción Messi como sí hizo con la delantera Basora-César-Kubala-Moreno-Manchón, además de una en particular al húngaro: “Nunca pensaré que Kubala fuera mejor que Messi pero me han unido nexos de cariño. Pero el mejor jugador que jamás vi es Messi”. Y también ironizó con el Madrid: “Por dinero no cantaría el himno del Madrid pero por petróleo o por oro…”.