W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Cuadro de playoffs en la AFC tras la Semana 15 de la NFL

Patriots, Steelers y Jaguars se destacan claramente del grupo y, amén de asegurar su presencia en postemporada, aparecen como los claros favoritos.

Actualizado a
JACKSONVILLE, FL - DECEMBER 17: Jacksonville Jaguars fans pose in the stands after the Jaguars defeated the Houston Texans 45-7 at EverBank Field on December 17, 2017 in Jacksonville, Florida.   Sam Greenwood/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
SAM GREENWOODAFP

Llevamos todo el año buscando el tercer equipo que sea capaz de dar vidilla a la postemporada de la AFC y que no nos haga pensar que la repetición de la final de la conferencia del año pasado, el Patriots - Steelers, es un asunto seguro. Creo que, al fin, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los Jaguars son ese equipo. Bienvenidos sean al grupo de equipos temibles y de legítimo sueño del anillo.

En Playoff

1- New England Patriots 11-3

2- Pittsburgh Steelers 11-3

3- Jacksonville Jaguars 10-4

4- Kansas City Chiefs 8-6

5- Tennessee Titans 8-6

6- Buffalo Bills 8-6

En la pelea

7- Baltimore Ravens 8-6

8- Los Angeles Chargers 7-7

Con respiración asistida

9- Oakland Raiders 6-8

10- Miami Dolphins 6-8

Lo primero que llama la atención de este cuadro es que los Baltimore Ravens están fuera de playofss ¿Cómo? ¿Uno de los grandes tapados es mentira? No, tranquilos. Las normas de desempate son ciertamente complejas y se basan en cosas como partidos ganados contra mismos rivales o rivales de la misma conferencia y, por lo mismo, si los Ravens ganan sus dos partidos, ante Colts y Bengals, estarán dentro. Dependen de sí mismos.

Los Bills lucen orgullosos su puesto de wild card ahora mismo pero, ay, no les queda más remedio que ganar a los New England Patriots en Fóxboro esta Nochebuena si quieren permanecer ahí ya que los lobos acechan a sus puertas. Y no olvidemos que los Pats se siguen jugando el bye de primera ronda aún tras ganar en Pittsburgh, porque a igualdad con los Jaguars estos les adelantarán.

Los Chiefs tienen en el bolsillo la AFC Oeste pues sacan dos partidos tanto a Chargers como a Raiders. Los primeros debido a que perdieron ambos con Kansas City. No obstante, a los de Los Angeles aún les queda una oportunidad no tan remota de pelear por jugar en enero: han de ganar sus dos partidos (Jets y Raiders), que Tennessee no gane ninguno (Rams y Jaguars) y que Buffalo pierda en Fóxboro. Si tuviera que apostar individualmente en cada uno de esos encuentros, es lo que apostaría, así que no los doy por eliminados en absoluto.

Por cierto, para acabar, en caso de triple empate 10-6 entre Bills, Ravens y Titans, serían estos últimos quienes se quedarían fuera, ergo, sólo Buffalo y Baltimore dependen de sí mismos para hacerse con la wild card en la AFC.