W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Astana renueva a su líder 'Superman' López hasta 2020

El equipo kazajo ha decidido renovar al ciclista colombiano para las dos próximas temporadas después de darle el liderato del equipo tras la marcha de Fabio Aru.

Actualizado a
Miguel Ángel 'Superman' López celebra su victoria en Sierra Nevada en la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El equipo Astana ha anunciado este lunes la renovación de Miguel Ángel 'Superman' López hasta el año 2020. El ciclista colombiano aún tenía contrato con la estructura kazaja la próxima temporada, pero el hecho de haber recibido los galones de líder del equipo tras la marcha de Fabio Aru al UAE Emirates ha provocado que Astana decida blindar por dos temporadas más a 'Superman'.

Miguel Ángel López será la principal baza del Astana para disputar las generales de las grandes vueltas y, a falta de confirmación oficial por parte del equipo, será el líder del Astana en el Giro de Italia y en la Vuelta a España 2018 (Jakob Fuglsang lo sería en el Tour de Francia) tras su gran participación en la última edición de la ronda española donde ganó las etapas con llegada en alto en Calar Alto y Sierra Nevada además de finalizar en octava posición en la general y lograr el premio al mejor joven que entregó As.

En declaraciones recogidas por el equipo, López mostró su ilusión por el nuevo contrato. "Los próximos tres años estaré en el Astana y estoy muy feliz por ello. Empecé mi carrera profesional aquí y durante este tiempo he sentido y siento el increíble apoyo de la directiva, los técnicos y mis compañeros. Siento que el equipo confía en mí y eso es importante. Estoy feliz de que mi futuro siga ligado con el Astana y ahora me centraré sólo en el ciclismo, en la próxima temporada para seguir progresando en mi camino para lograr los objetivos más altos".

También celebró la renovación el director deportivo del equipo Alexander Vinokourov. "Para nosotros López es uno de los líderes del equipo pese a su juventud. No necesita demostrar nada a nadie, sólo ganar experiencia y mejorar como profesional y, por supuesto, ganar. Tiene todo lo necesita para ello y el Astana le dará el máximo apoyo".