Toyota confirma el WEC y espera a Alonso para Spa y Le Mans

F1

Toyota confirma el WEC y espera a Alonso para Spa y Le Mans

alonso toyota

TORU YAMANAKA

AFP

Los japoneses anunciarán a primeros del próximo año los pilotos para el campeonato de resistencia y el asturiano podría estar en esas dos citas.

Madrid

No es oficial, de hecho no está firmado, pero tendrían que cambiar mucho las cosas para que Fernando Alonso no dispute el próximo año con Toyota las 24 Horas de Le Mans… y las 6 Horas de Spa. Falta la confirmación del asturiano, pero de momento la fábrica japonesa ya ha dejado claro que continuará un año más en el campeonato del mundo de Resistencia, el WEC en sus siglas en inglés.

Así lo hizo público Ako Toyoda, el presidente de la compañía de coches más valiosa del mundo, dependiendo de los meses la primera o la segunda que más vende y una fábrica que más de la mitad de los coches que vende son híbridos. De hecho los prototipos de la marca para Le Mans han mejorado un 35% en consumo desde 2012 algo que afecta directamente a sus coches de calle.

Toyoda era claro al respecto: “Desde 2012 hemos aceptado el reto del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 horas de Le Mans, con coches de carreras equipados con tecnologías híbridas. Siempre hemos afrontado este desafío con un deseo de pilotar más rápido que cualquier otro coche y ganar, pero no solo eso, también queríamos crear coches híbridos que hicieran divertirse a los pilotos”. Y eso es, precisamente, divertirse, lo que más quiere Alonso cada vez que se sube a un coche. Y por eso mira a Le Mans como ya contamos en esta misma página. 

Toyota hacía autocrítica: “Este año nuestros coches fueron extremadamente rápidos en Le Mans, pero no pudieron combinar velocidad con la fuerza necesaria para terminar la carrera. Nos queda un camino largo por delante” y explicaba las razones por las que siguen en la competición: “Lamentamos que nuestro rival en las carreteras de Le Mans se haya ido, pero, el WEC, en el que coches de categorías diferentes compiten a la vez y sobre todo Le Mans, un lugar en el que la batalla se disputa durante 24 horas, representa el terreno óptimo para lograr el objetivo de hacer coches divertidos para los próximos cien años. Nos comprometemos de manera consistente con los deportes del motor, sin dejarnos influir por los momentos económicos buenos o malos”.

Toyota sigue, Alonso ha probado el Toyota, ahora solo falta que hagan público el acuerdo.

0 Comentarios

Normas Mostrar