W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 117 - SIXERS 115

No hay quien pueda con Mirotic (22+13): los Bulls, 6-0 con Nikola

El hispanomontenegrino volvió a ser a decisivo con un 2+1, un triple y varias acciones de mérito en defensa. Los Sixers de Saric y Simmons, claudicaron ante él.

Actualizado a
Nikola Mirotic celebra una canasta en el triunfo ante los Sixers.
Nikola Mirotic celebra una canasta en el triunfo ante los Sixers.JONATHAN DANIELAFP

Tras el regreso de Lauri Markkanen (10+6+4) al equipo, Nikola Mirotic partió desde el banquillo. Da igual que sea titular o suplente, está en un momento de forma y confianza increíbles. Una noche más volvió a resultar fundamental para su equipo al acabar con 22 puntos (el cuarto encuentro consecutivo que supera la veintena), 13 rebotes (season high), 2 asistencias, un tapón, un robo y un +8 en los 26 minutos que estuvo sobre el parqué. El más destacado de Chicago junto a Justin Holiday (20 tantos y 5/7 en triples) y Kris Dunn (22+4+6). Y el más decisivo en los minutos finales de un partido apretado. El United Center se lo pasó en grande con Mirotic.

Lleva seis partidos disputados esta temporada (promedia un 20,3+7,3) y sigue sin conocer la derrota. Un 6-0 de balance que ha disparado a unos Bulls que presentan ahora un 9-20 cuando hace apenas diez días marchaban 3-20. Qué manera tan rara de tankear, dirán muchos. Cierto. Como también lo es decir que este excelso nivel de Mirotic le viene a Chicago de perlas si la intención realmente es traspasarle. Pero ese es otro cantar.

No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí podemos afirmar que ha cambiado la dinámica de un equipo que ahora compite hasta el final y gana partidos. Los Bulls de hace un par de semanas se habrían desplomado una vez desperdiciada una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto (periodo en el que threekola salvó los muebles con 9 tantos y cuatro rechaces). Pero anoche, ante los Sixers, aguantaron con vida hasta el regreso del internacional español al parqué con un 98-105 en contra a 5 minutos de la conclusión

Momento para el que Mirotic se reservó lo mejor. Un 2+1 y un triple ya en el último minuto sellaron el triunfo, pero no solo eso. También ganó el partido con su trabajo en defensa. Primero colocó un gran tapón a Dario Saric (el más inspirado en los visitantes: 27+8 para el croata). En el siguiente ataque de Philadelphia le robó el balón a JJ Redick. Segundos después, llegó el 2+1 que puso en pie al United Center. No conocíamos esta versión aniquiladora de Mirotic, quien puso el broche capturando a dos segundos del final un rebote tras fallo de Simmons (19+11+9 y 4 tapones) que hubiera forzado la prórroga de haber entrado. Los Sixers, sin Embiid (descansó en el primera noche de back to back), pierden fuelle con su sexta derrota en los últimos siete partidos. Y lo hacen estrellándose ante Nikola Mirotic. Desborda seguridad. Hasta aventuró que ampliarán la racha en el próximo partido (ante los Magic). Lo dijeron los Bulls en su Twitter, "Niko es un hombre poseído". 

Lo mejor del partidazo de Nikola Mirotic