W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE A UNA LEYENDA | PAU GASOL

"Gracias, Kobe, por todo lo que has aportado a este deporte"

En el descanso del partido entre Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors, se retirarán el '8' y '24' del exjugador angelino.

MadridActualizado a
Pau Gasol y Kobe Bryant durante un partido con Los Angeles Lakers.
DANNY MOLOSHOKREUTERS

Esta madrugada, Los Ángeles se detendrá en seco durante el descanso del Lakers y Warriors. En esos minutos, el mundo de oro y púrpura rendirá homenaje a una de sus leyendas: Kobe Bryant. Sus números, el 8 y el 24, ascenderán al techo del Staples Center para permanecer ahí eternamente. Nadie, jamás, podrá lucir de nuevo esos dorsales si forma parte de la franquicia angelina. Un acto que contará con la presencia de amigos y compañeros de la Mamba Negra, aunque faltará uno muy importante: Pau Gasol.

El ala-pívot de los San Antonio Spurs fue el escudero de Kobe durante seis temporadas y media. Ambos conquistaron los dos últimos anillos de los Lakers y su amistad fue más allá de la cancha de baloncesto. Por ese motivo, el internacional español quiso mandar un mensaje público a Bryant a través de las redes sociales. "Te mereces este y todos los reconocimientos del mundo. Gracias por todo lo que has aportado a este deporte #hermano!", escribió un Gasol que a la misma hora del homenaje estará finalizando su encuentro frente a los Clippers en Texas.