W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF AWARDS

Héctor Herrera, Hirving Lozano y Héctor Moreno, en XI ideal de Concacaf en 2017

Los tres jugadores mexicanos fueron elegidos en una votación en la que participaron jugadores y capitanes de cada selección, periodistas y afición. Chicharito no fue elegido.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Herrera, Hirving Lozano y Héctor Moreno, en XI ideal de Concacaf en 2017
JORGE MARTINEZMEXPSORT

Concacaf dio a conocer la lista completa de sus premios y distinciones anuales. El domingo, Keylor Navas y Alex Morgan fueron elegidos como los mejores jugadores del año, varonil y femenil, durante los Premios Univisión. Ahora, la Confederación publicó mediante un comunicado de prensa el resto de galardonados; destacan los mexicanos Héctor Herrera, Hirving Lozano y Héctor Moreno, quienes fueron incluidos en el XI ideal del año. 

Dentro del equipo estrella de 2017, no está considerado Javier Hernández, quien figuraba como uno de los candidatos. Sí lo están los tres mexicanos, acompañados de Keylor Navas, Christian Gamboa, Kendall Watson, Bryan Ruiz (Costa Rica), Román Torres (Panamá), Christian Pulisic (EEUU), Wilde-Donald Guerrier (Haití) y Alberth Elis (Honduras).

Otros mexicanos galardonados fueron César Arturo Ramos, como mejor árbitro; Eva Espejo, como mejor técnico de fútbol femenil; Lucila Venegas, como mejor árbitro femenil; y Amaury Escoto, de Lobos BUAP, quien marcó, ante Chivas, el mejor gol del año el 26 de septiembre en el Apertura 2017.

Para elegir a los ganadores, Concacaf lanzó una votación a través de su sitio web, abierta para el público en general, periodistas y los entrenadores y capitanes de cada una de las selecciones, varoniles y femeniles, adscritas a la Confederación misma. Los votos de cada uno de los tres sectores (afición, medios y selecciones) se dividieron en tres partes iguales (33% cada una).