W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Las 5 diferencias entre el Clásico del 23-D y el de la Supercopa

Los Clásicos de la Supercopa se disputaron el 13 y el 16 de agosto. Desde entonces, han cambiado mucho los equipos y todo lo que rodea al encuentro.

MadridActualizado a
Minuto de silencio previo a un encuentro del Real Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los Clásicos de la Supercopa española se disputaron el 13 de agosto, en el Camp Nou, y el 16, en el Bernabéu. Arrancaron también con el debate del pasillo, pero en este caso en el Camp Nou. Y no hubo, como parece que va a ocurrir en este Clásico navideño. El Madrid había ganado la Supercopa de Europa cinco días antes ante el Manchester United y se trataba del primer partido oficial en España tras ganar la Champions en Cardiff el 3 de junio.

Primera victoria en los despachos: Ceballos prefirió al Madrid antes que el Barça

Las portadas del Mundo Deportivo (“Ceballos prefiere al Barça) y del Sport (“Ceballos muy cerca”) situaban al utrerano en el FC Barcelona. Fue una de las sensaciones del Europeo Sub-21, donde fue elegido mejor jugador del torneo. En Barcelona estaban ilusionados con la posibilidad de encontrar un relevo a Iniesta, pero el Madrid lo fichó por 16,5 millones de euros. El Barça fichó al día siguiente a Nelson Semedo  para olvidar ese tempranero gol en los despachos…

Depresión post-Neymar

Unos días antes del Clásico en la Supercopa tuvo lugar otro enfrentamiento entre ambos clubes en Miami. Neymar contribuyó a la gran fiesta del soccer y tuvo una actuación destacada. El equipo azulgrana ganó 3-2. Pero ese panorama halagüeño con Valverde y la MSN se esfumó el 4 de agosto, cuando el PSG abonó los 222 millones de euros de su cláusula. El famoso “Se queda” de Piqué con Neymar se convirtió en meme nacional para las vacaciones de muchos madridistas y culés.

El Madrid esperaba todavía un Galáctico y el Barça se hacía con Paulinho

La exhibición del Madrid en el Camp Nou (1-3) provocó que la directiva del Barça oficializara el día siguiente el fichaje de Paulinho. 40 millones de euros. El Madrid, por su parte, arrancó el verano con los refuerzos de Ceballos, Theo, Mayoral, Marcos Llorente y Vallejo. Pero en aquellos días el Madrid especulaba con la posibilidad de fichar a Mbappé, que acabó por 180 millones en el PSG. Hoy en día el presidente del Madrid coquetea con la posibilidad de traerse a Neymar: “No puedo predecir el futuro. Si algún día confluyen el desarrollo de Neymar con los intereses del Real Madrid, pues podría ser”.

El Camp Nou se llenó de madridistas para recordar la Duodécima

El Madrid venía de ganar la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa. Aspiraba al cuarto entorchado. Para el aficionado culé la expectativa era un segundo título después del triunfo copero ante el Alavés. Esta Supercopa es el único partido oficial que no entra en el abono de socio y en el estadio entró mucho aficionado madridista. Fueron 89.514 espectadores, la peor entrada en un Clásico de la última década en el Camp Nou. El Clásico del sábado no dispone de entradas a la venta. El Madrid no ofrece como en otros partidos. La inmensa mayoría de los aficionados serán blancos.

En verano se acabó de jugar la vuelta a la 1… ¡de la madrugada!

Si el Clásico del 23-D es una ventana abierta al mercado asiático por el horario (13:00 horas en España, 20:00 horas en China), el del verano fue todo lo contrario. En España el partido de vuelta en el Bernabéu empezó a las 23:00 horas (6 de la madrugada en China) y acabó al día siguiente en nuestro país.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario