W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La Real Sociedad homenajeará a Carlos Vela en su despedida del equipo

El equipo vasco lanzó una convocatoria a sus seguidores para despedir al jugador mexicano durante el partido de Liga contra el Sevilla.
MLS en vivo: LAFC - DC United

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Real Sociedad homenajeará a Carlos Vela en su despedida del equipo
DIARIO AS

Carlos Vela terminará su etapa con la Real Sociedad. A partir del 1 de enero de 2018, ya será jugador de Los Ángeles FC, equipo de expansión de la MLS. Es por eso que los txuri-urdines homenajearán al que fue jugador suyo desde 2011. 

El equipo vasco despedirá al mexicano durante el partido de jornada 17 de LaLiga contra el Sevilla en Anoeta. La institución conminó a su afición a prender las linternas y barras luminosas que recibirán en su entrada al estadio para homenajear a Vela. Durante el minuto 11 del encuentro, número que coincide con el dorsal que porta el cancunense, los seguidores volverán a encender sus artefactos y corearán su nombre. "Una noche mágica (...) La victoria frente al Sevilla será la guinda y el colofón perfecto a la despedida de Carlos, un jugador que ha dejado una huella imborrable entre los seguidores realistas", enfatizó el club en un comunicado que domina el HT #EskerrikAskoCarlos, que significa "Gracias, Carlos" en euskera. 

Carlos Vela recaló en la Real Sociedad en calidad de cedido del Arsenal. Su buen desempeño motivó su contratación definitiva en 2012. En su paso por el equipo vasco, Vela ha jugado 249 partidos, con 72 goles anotados, cifra que lo coloca como el quinto máximo goleador histórico de los 'txuri-urdines'. En 2014, fue nominado a 'Mejor Delantero de LaLiga', junto con Cristiano y Diego Costa; al, final, fue el portugués quien se llevó el galardón. 

El 10 de agosto de 2017, Los Angeles FC anunció la contratación de Vela como su primer jugador franquicia. Sin embargo, al tratarse de un equipo que no entrará en competencia sino hasta marzo de 2018, la Real Sociedad le permitió quedarse con el equipo hasta terminar el año en curso.