W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal tiene un preferido para sustituir a Wenger: Arteta

Ahora mismo el exjugador español es la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City. Conoce el club ya que militó cinco temporadas.

Actualizado a
El Arsenal tiene un preferido para sustituir a Wenger: Arteta
AFP

Mikel Arteta es el preferido por el Arsenal para sustituir a Arsene Wenger. El exjugador español actualmente es la mano derecha de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City. Aunque apenas tiene experiencia como técnico, sería el primer nombre que barajan los gunners. Una de las bazas que tiene es que conoce el club a la perfección, ya que jugó cinco temporadas en sus filas (2011-2016) y llegó a ser capitán.

El otro nombre que estudian los dirigentes del club londinense es el de Thierry Henry, compañero de Arteta en el Arsenal. El francés y el español completaron en septiembre los exámenes y ya poseen la licencia UEFA para ser entrenador. Lo que está claro es que el adiós de Wenger del banquillo del Emirates está cada vez más cerca. El técnico galo lleva dirigiendo al equipo desde 1996 hasta la actualidad, logrando tres títulos de la Premier League.

Una de las razones por las que el Arsenal quiere a Arteta es por su aprendizaje durante este tiempo junto a Guardiola. El vasco rechazó irse de ayudante con Pochettino al Tottenham y prefirió aprender al lado del catalán.