W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R.SOCIEDAD-SEVILLA

Berizzo: "Estaré en San Sebastián como sea, iré por tierra"

El ténico sevillista anuncia su presencia en Anoeta a pesar de no poder desplazarse en avión con el equipo al estar aún recuperándose de su operación.

Actualizado a
Berizzo: "Estaré en San Sebastián como sea, iré por tierra"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Anoeta: Es el último partido del año y toda oportunidad es una situación para aprovechar y reconducir las sensaciones. Somos conscientes de que nuestra producción futbolística tiene que aumentar. Estamos en una situación clasificatoria buena y debemos mejorar sin crear una ansiedad que nos pueda terminar perjudicando. Dentro de la tranquilidad de los números debemos jugar mejor, soy el primero que lo reconocer.

Real: Tienen un gran fútbol, si no se les incomoda te llevan a sufrir. Debemos presionarlos muy bien, adueñarnos del balón y del partido, pero a partir de la pelota.

Críticas: Es una condición indispensable para ocupar el lugar que ocupo. Siempre sucede algo, siempre juega mejor el que no juega, si juegas bien pierde, si juegas mal y ganas... Uno está siempre en el ojo de la crítica porque el mundo del fútbol ofrece la posibilidad de decir lo que uno piensa. Mucha gente ofrece una amplia gama de crítica. Evidentemente podemos jugar mejor, pero no somos el equipo que peor juega y no debemos rasgarnos las vestiduras. Yo quiero que juguemos mejor, claro, pero también creo que hacemos cosas buenas durante los partidos. Ante el Levante nos volvimos más verticales y fallamos muchas ocasiones, o más bien las evitó su portero al que hicimos figura. Otro equipo generando nuestras ocasiones se puede decir que jugó fantástico. La pasión con la que se vive el fútbol en Sevilla es exagerada, y eso tiene el costado fantástico del ambiente que se genera y la mala de la exigencia al entrenador y a los jugadores. Pero compensa.

¿Qué le falta al Sevilla? Aumentar el grado de intensidad en la recuperación de la pelota y encontrar circuitos de juego más estables y menos improvisados. Un diseño de juego más reconocible. Somos un animal competitivo que se lleva todo hacia adelante y a veces tenemos que elegir cuál camino y en qué momento determinado. Deber administrar mejor nuestra manera de atacar.

Fichajes: Creo que los fichajes de diciembre son más quirúrgicos y de solucionar situaciones puntuales que buscar características determinadas. El mercado de invierno es encontrar un hombre que marque muchos goles, el lateral que defienda con garantías, el central que tenga pase de salida... Encontrar más potencia de ataque sería algo saludable para nosotros y evidentemente que necesitamos centrocampistas si sale N'Zonzi. Tenemos que ser exigente en mejorar lo que tenemos y todo lo que nos haga mejor, bienvenidos.

Bajas atrás: Geis nos ha ofrecido soluciones de garantías y se lo reconozco. Mercado está lesionado, así que jugarán Corchia, Geis, Kjaer y Escudero. Nos hemos sobrepuesto de una situación de tener a dos centrales lastimados. No creo que defendamos particularmente mal, hemos recibido muchos goles en partidos puntuales pero no es una tendencia. Nuestro sistema defensivo no es exactamente malo, todo el mundo puede tener un mal partido, pero no es algo de sistema creo.

Presión por la Champions: Estamos en una posición cercana al cuarto puesto. Esto no termina hoy como no terminó cuando fuimos segundos. En la jornada 17, en nuestra posición expectante de atacar el cuarto puesto... Evidentemente necesitas victorias pero numéricamente podemos presumir de estar cercanos. Me encantaría tener diez puntos más pero tampoco tenemos diez puntos menos. Esta Liga va a necesitar una segunda vuelta muy regular y enfrentaremos a nuestros rivales en casa. Nuestros rivales están a partido o partido y medio, así que ahí vamos, arreándole al caballo.

Viaje: Estaré en San Sebastián, no iré en avión, iré como pueda. Sí, por tierra. Allí estaré, se lo aseguro.

N'Zonzi: Mi manera de pensar el fútbol colectiva a veces no le incluyó. La autoridad del entrenador es siempre la autoridad del entrenador y cuando seso se discute, debo actuar como entrenador. Hago lo que hago que hacer aunque no me beneficie a mí. Siempre pienso lo mejor para el Sevilla. Es un grandísimo jugador pero yo pienso en una idea en la que todo el mundo esté comprometido. Para explicar lo que pasó debería abrir las puertas del vestuario, pero no voy a comprometer la intimidad y la salud de mi equipo de puertas hacia adentro. Puedo recibir críticas, pero siempre hago lo que creo que tengo hacer como entrenador. Me duele tomar decisiones cuando todo debería fluir naturalmente.

Deseos: Salud, que cada uno se sienta pleno en lo que haga. Hay que dar gracias de poder compartir entre los que estamos que, a pesar de los vaivenes a los que nos somete el fútbol, disfrutar y dar gracias por estar donde estamos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario