El inversor de Sirotkin: "Merece la F1, es más rápido que Kubica"

FÓRMULA 1

El inversor de Sirotkin: "Merece la F1, es más rápido que Kubica"

Sergei Sirotkin durante el test de Abu Dhabi.

Williams F1 Racing

Boris Rotenberg, fundador del proyecto que financiaría la llegada del ruso a Williams, aporta las credenciales de su candidato al puesto.

México

Se esperaba que fuera el pasado viernes, pero la parrilla de 2018 tendrá que seguir esperando un tiempo para cerrarse definitivamente. Williams dijo que no se pronunciarían hasta enero sobre quién será el sustituto de Massa, justo lo que quería conseguir el entorno de Kubica, aunque es difícil saber si el motivo es que todavía siguen dudado sobre si elegir al polaco o a Sirotkin. Ambas partes siguen tirando de la cuerda para ver si cae de su lado, y en el lado del ruso el que ahora habla es uno de sus máximos valedores.

Quien hace fuerza con sus declaraciones para lograr que Rusia tenga otra vez a un piloto representándoles en la Fórmula 1 es Boris Rotenberg, uno de los hermanos fundadores del proyecto SMP Racing, ese que aseguraría a Williams 15 millones de euros en su cuenta en caso de que le den su asiento disponible a Sergei. "Todos esperamos e intentamos hacer todo, pero no solo depende de nosotros. Lo principal es que ellos (Williams) nos entienden, pero en cualquier caso, Sergey merece ir a la F1", dice a medios rusos.

Y, ¿por qué lo merece Sirotkin? Rotenberg saca la respuesta de los test de Abu Dhabi: "Venció a la competencia yendo más rápido que Kubica y al nivel de Stroll, así que ahora tenemos la oportunidad de ponerlo en un coche". Esa es una de sus principales credenciales deportivas, las otras, las económicas, ya se encarga de ponerlas él, aunque no da nada por hecho: "Nunca me gusta hablar por adelantado. Es como el fútbol, cuando solo dices que quieres ganar el próximo partido". De momento, empieza la segunda parte…

0 Comentarios

Normas Mostrar