W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Los mil caballos de Mercedes, objetivo de Renault para 2018


Tigres vs Diablos en vivo: LMB, Juego 2

MadridActualizado a
McLaren llevará motor Renault la próxima temporada.

Andy Cowell. Ese es su nombre. Es un misterio realmente, no se la razón por la que todo el mundo conocía a Adrian Newey cuando el ingeniero británico consiguió inventarse el coche más eficaz aerodinámicamente en los tiempos del difusor soplado (aunque buena parte de culpa era de Renault) mientras en esta época de los motores híbridos son pocos los que conocen a Cowell, el gran artífice de la impresionante unidad de potencia alemana con la que ha dominado Mercedes en los últimos años en el campeonato.

La eficiencia del motor Mercedes ha sido muy superior a la competencia desde el inicio de esta era híbrida, aunque cada año el resto de fabricantes, sobre todo Ferrari y en menor medida Renault con Honda muy lejos, intentan acercarse.

La próxima temporada será la quinta con este tipo de motores que llegan a unos 700 caballos con el motor de combustión y 160 en la parte eléctrica como base. Pero en Mercedes están convencidos de llegar a los mil caballos esta temporada. Y ese límite es el que buscará también Renault para tratar de igualarse a Mercedes, que con el M08 EQ Power + ha logrado el motor de carreras más eficiente de siempre.

Que los alemanes llegarán a esa barrera en la nueva temporada es algo que reconoce el propio Cowell en Autosport.com: “Estamos cerca y estoy seguro de que llegará en algún momento". De hecho incluso pone fecha porque intentarán que la mitad de la energía sea térmica, es decir la que llega a partir del calor que se produce en el monoplaza de una u otra manera, algo que ya han conseguido en el banco de pruebas. “Llegará en la primera mitad del año, necesitamos ver cómo va el desarrollo de la unidad de potencia durante el invierno, en realiad mejorar la eficiencia es la clave para mejorar el rendimiento aerodinámico y de la unidad de potencia”, cierra Cowell.

Mientras en Mercedes están seguros del poder de su motor para 2018, Ferrari ha cambiado al ingeniero alemán Wolf Zimmermann por Corrado Iotti, en el segundo cambio que hacen desde que se pusieron en marcha estas nuevas unidades de potencia. Ya Luca Marmorini dejó su puesto a Mattia Binotto que después pasó a director técnico cuando James Allison tuvo que irse de la Scuderia. En Ferrari, en cualquier caso, están convencidos de llegar al nivel de Mercedes esta temporada, ya en 2017 estuvieron cerca.

Sin embargo se estima que el motor Renault estaba a unos 40 caballos del de Mercedes en la temporada que terminó el pasado noviembre, pero en Viry Chatillon trabajan en mejoras desde hace tiempo, de hecho ya Nico Hulkenberg y Max Verstappen llevaron la base de lo que será el motor que llevarán Fernando Alonso y Carlos Sainz la próxima temporada. El objetivo es claro, llegar a los mil caballos de Mercedes. O acercarse…