W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron James y Wade elogian a Calderón: 14-2 con él de titular

"Odiaba jugar contra él", dice el escolta. "Siempre ha estado entre los destacados en el ratio asistencias-pérdidas", resalta el de Akron.

MéxicoActualizado a
José Manuel Calderón está haciendo las cosas bien con los Cleveland Cavaliers.
Jason MillerAFP

José Manuel Calderón dejó la Selección tras los Juegos de Río para poder alargar su carrera en la NBA lo máximo posible. Este verano, como agente libre, le llegó la gran oportunidad de pelear por el sueño del anillo tras firmar con los Cavaliers por el mínimo de veterano. Una manera de resarcirse tras su frustrado desembarco en los Warriors, a la postre campeones, el pasado mes de febrero.

Las primeras semanas en Cleveland no fueron fáciles para el español. La llegada de Dwyane Wade hizo que surgieran dudas sobre su continuidad en el equipo (necesitaban cortar un jugador para hacer hueco al de Chicago). Una vez comenzada la temporada fue carne de banquillo, enlazó siete partidos sin jugar hasta que la coyuntura de los de Ohio (con los otros dos bases puros, Rose e Isaiah, lesionados) le devolvió la rotación en el triunfo ante los Clippers. Desde entonces ha disputado un mínimo de 14 minutos en los últimos 15 partidos, todos ellos como titular (14-1 de balance). 14-2 si contabilizamos su estreno en el quinteto en el tercer duelo del curso.

Su buen hacer sobre el parqué y profesionalidad fuera de la cancha le ha hecho ganarse el respeto de sus compañeros. "Pone calma. Siempre ha sido una válvula de escape para su equipo. Odiaba enfrentarnos a él porque nunca pierde el balón, no arriesga un pase y lleva tiempo demostrando que es capaz de meterlas de lejos. Tenerle es bueno para nosotros. Aporta estabilidad en su posición, en el grupo y en el equipo", le ensalza Dwyane Wade en declaraciones recogidas en Twitter por Gonzalo Vázquez.

Elogios para los que toma el relevo LeBron James. "Lo primero que quiero decir es que, si tienes algo de memoria, Calderón siempre ha estado entre los destacados en el ratio asistencias-pérdidas", resalta. "Es genial tener a alguien así como inicio de tu ataque. Está tirando extremadamente bien desde más allá del arco. A esto hay que añadir su gran conocimiento del juego, lo bien que cuida el balón, su muñeca y cómo cuida su cuerpo", dice el cuatro veces MVP sobre el base de 36 años.