W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | GT

Lucas Ordóñez: "Claro que me gustaría probar un Fórmula E"

El madrileño, piloto oficial de Nissan y embajador de Gran Turismo, habla con As de las Blancpain y de GT Sport.

MéxicoActualizado a
Lucas Ordóñez.
David Aguero

Uno puede encontrarse con Lucas Ordóñez en el paddock de cualquier circuito europeo al volante de bestias como los GT3, pero también probando y compitiendo con la tecnología más avanzada en simulación de carreras. Piloto oficial de Nissan y embajador del videojuego Gran Turismo, el madrileño de 32 años celebra el éxito de las Blancpain Series, el campeonato con más proyección dentro de los GT: "Hay 60 coches en la pista, casi todos los fabricantes involucrados y un ganador diferente en cada carrera. Es espectacular ver competir puerta con puerta a coches que están en la calle".

Ordóñez explica a As la experiencia que supone pilotar el GT3 de Nissan: "Antes esta especificación era de coches carreras-cliente, muy similar a un coche de calle, pero ahora se ha convertido en un gran coche de carreras. La distribución de peso, los materiales de primerísimo nivel... Y tiene tantas ayudas electrónicas que hacen difícil la adaptación para un piloto profesional que viene de frenos de carbono y sin ayudas".

Su marca sustituirá a Renault en la Fórmula E desde la temporada 2018-19. ¿Le gustaría probar ese coche? "Claro que sí, me encantaría. Nunca he sido un piloto de fórmulas, aunque hice un año de Fórmula 3 en Japón que se me dio bastante bien. Me gustaría probar un Fórmula E, debe ser un coche súper exigente, no físicamente pero sí con la electrónica. Gestionar baterías o pilotar en circuitos urbanos sería un reto que me encantaría hacer", dice. "Peleo por cada asiento que Nissan ofrece, si tiene cuatro ruedas y motor yo voy a por él", asegura Lucas, que ve "espectacular el show de la Fórmula E. Ha habido críticas, pero hay que mencionar lo que consiguen. Los coches cada vez son más rápidos y tienen pilotos que merecen estar en la Fórmula 1".

En cuanto a las pantallas, este año acudió a la presentación de Gran Turismo Sport, última entrega de la saga de videojuegos para PS4 que en 2018 desarrollará competiciones oficiales con la FIA. "El juego es increíble, también lo he probado con las gafas de realidad virtual y te mete dentro del coche. Cada vez se asemeja más a la realidad. Cuando pilotas en Nurburgring por la noche es como en la carrera real en la que estoy yo todos los años".

La armada española en las Blancpain

Sumando a Ordóñez con Nissan, fueron seis los españoles que participaron en las Blancpain Series de resistencia en 2017. Andy Soucek (Bentley), Dani Juncadella (Mercedes), Miguel Molina (Ferrari), Miguel Toril (Mercedes) y Albert Costa (Jaguar). "Somos ya seis en casi todas las carreras, cada uno representando a una marca diferente y es precioso ver a tantos españoles fuera compitiendo para Nissan, Bentley, Ferrari, Mercedes, Jaguar… esperemos que el año que viene sigamos siendo tantos. Nos llevamos muy bien, somos grandes amigos y a veces entrenamos juntos. Para los aficionados es muy positivo", dice Lucas.

¿Es casualidad que el automovilismo español esté tan bien representado? "Para nada, cada uno se lo ha currado en un equipo de fábrica y eso es súper difícil. Hay muchos pilotos muy buenos en el mundo para esos asientos y que haya tantos españoles con un contrato de fábrica es increíble. Porque son pocos fabricantes y prácticamente en cada marca hay un piloto español. Hay que estar orgulloso y apoyar más el deporte español".

El Nissan GTR Nismo GT3.
Ampliar
El Nissan GTR Nismo GT3.OLIVIER BEROUD / VSA