W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBRADOIRO 93 - REAL MADRID 102

Laso: "Ha sido un partido increíble para el espectador"

Por su parte. Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, consideró "justo" que el Real Madrid se llevará la victoria de Fontes do Sar.

MadridActualizado a
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no ocultó la dificultad que su equipo tuvo para endosar al Monbus Obradoiro su primera derrota en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido que sus jugadores, a su juicio, desnivelaron en el primer tiempo.

"Ha sido un partido increíble para el espectador. Los dos equipos hemos estado a un nivel altísimo ofensivamente, con 17 triples un equipo y 19 el otro. Alguien pensará que defensivamente no hemos estado bien pero yo no pienso así. Ha sido un partido de mucho ritmo en el que Simons y Bendzius se han salido del guión", analizó el técnico del líder de la liga Endesa.

"El primer tiempo ha sido clave, en la sensación de dureza, de controlar el ritmo. Hemos sido capaces de conseguir una ventaja que luego hemos gestionado muy bien a pesar de que ellos a base de triples nos apretaron. En los últimos minutos hemos sabido jugar con el marcador y sacar una victoria muy difícil", agregó.

Laso elogió a su rival, "no había perdido en casa, se está jugando entrar en la Copa del Rey y esto no es casualidad", y apuntó que "el mérito" de los santiagueses está en el trabajo que viene haciendo en las últimas temporadas su amigo Moncho Fernández.

"Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado porque el Obradoiro juega muy bien y sabe a lo que juega. Moncho ha conseguido construir un equipo muy reconocible. Su trabajo es muy bueno, me quito el sombrero con lo que tiene este equipo, con lo que pelea siempre", concluyó.

Moncho Fernández: "Rudy es un defensor excepcional"

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, consideró "justo" vencedor al Real Madrid del partido que ambos equipos disputaron esta tarde en el Multiusos Fontes do Sar, en el cual, a su juicio, los dos equipos han tenido "muchísimo acierto" desde la línea de tres puntos.

"Hemos batido el récord con 36 triples de la ACB", apuntó en rueda de prensa el técnico gallego, quien reconoció que el segundo cuarto (16-34) resultó decisivo: "En parte por demérito nuestro y en parte por mérito de ellos porque han sabido atacarnos muy bien, han cogido una ventaja muy importante de 15 puntos".

"Ellos metieron las fáciles pero también las difíciles. Es un equipo de mucha calidad. El Real Madrid es justo vencedor por lo bien que ha jugado, pero quiero felicitar a mis jugadores por no entregarse y ser capaces de volver al partido estando 15 puntos abajo y teniendo enfrente a un rival como el Real Madrid", subrayó.

Fernández también destacó el trabajo defensivo de Rudy Fernández sobre uno de sus jugadores más desequilibrantes, el norteamericano Matt Thomas: "Rudy es un defensor excepcional y siempre lo ha sido. Por momentos ha defendido muy bien a Matt. Han puesto al mejor defensor sobre uno de nuestros mejores atacantes exteriores y Rudy le ha ganado la partida".