W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los campeones de cada país de América: de Tigres a Peñarol


Tigres vs Rayadas de Monterrey en vivo: Liga MX Femenil, Final

MéxicoActualizado a
Los campeones de cada país de América: de Tigres a Peñarol

Con la llegada de las fechas navideñas se dan por cerrados los principales campeonatos de América. En las últimas semanas se sucedieron los nombres de los campeones de cada país. Estos son los dominadores de las distintas naciones del Continente:

USA: Toronto

El conjunto de Giovinco, Víctor Vázquez y Altidore se impuso a Seattle en la final de la MLS y confirmó su favoritismo. En un torneo que cada vez es más potente, los canadienses demostraron su superioridad y se proclamaron campeones.

México: Tigres

Excelente final la suya ante Rayados, remontando el partido de vuelta y superando al que había sido mejor equipo de la fase regular. Edu Vargas, Enner Valencia y Gignac fueron demasiado ataque para los de Monterrey. Éxito del equipo de Ferretti.

Colombia: Millonarios

El gol de Henry Rojas en un partido de vuelta trepidante ante Santa Fe dio al título a Millonarios. Excelente temporada de Millos, que dejó algún jugador de mucho nivel como el volante Jhon Duque. También Russo triunfó en el banquillo.

Venezuela: Monagas

Su primer título en 29 años de existencia llegó con una fenomenal remontada en el partido de vuelta ante Deportivo Lara. Especial mención a su delantero Anthony Blondell, que después de la Gran Final se marcha a los Vancouver Whitecaps de la MLS.

Ecuador: Emelec

Fantástica segunda parte del campeonato ecuatoriano por parte de Emelec, que se llevó el Clasura y luego el anual. En la final se impuso con autoridad a Delfín. Dos nombres del ‘Bombillo’ para apuntar: Ayrton Preciado y Brayan Angulo.

Bolivia: Bolívar

Dirigido por el español Beñat San José, Bolívar se llevó el título boliviano por delante de The Strongest. Un dominio claro desde el arranque del Clausura le permitió alzarse con el campeonato, pese a su mal final. Fierro, Arce o Riquelme fueron sus figuras.

Perú: Alianza Lima

Hacía muchos años que Alianza Lima no se proclamaba campeón y lo logró gracias a la mano de Pablo Bengoechea desde el banquillo. Dos goles de Leyes en el último partido acabaron resolviendo. Sensacional el veterano portero Leao Butrón.

Paraguay: Cerro Porteño

Se llevó el Clausura en un estadio abarrotado y ante una afición entregada, que sufrió para verse de nuevo campeón. La mala racha del final del campeonato casi le cuesta un disgusto, pero los goles de Churin y Rojas acabaron siendo decisivos.

Brasil: Corinthians

Fabio Carille fue el técnico que llevó al Timao a un nuevo título en el Brasileirao con una superioridad manifiesta con respecto al resto. El lateral Guilherme Arana, fichado por el Sevilla, y los veteranos Jadson y Jo Alves destacaron.

Uruguay: Peñarol

Magnífico último tramo de temporada, conquistando el Clausura con autoridad y ganando luego en los penales la final anual ante Defensor Sporting. Veteranos como Cebolla, Gargano o Maxi Rodríguez, más los goles de Palacios, fueron los mejor.

Chile: Colo Colo

La disputa hasta el último momento de Colo Colo con Unión Española y el otro grande de Chile, la U, acabó en éxito para el cuadro colocolino de Pablo Guede. Algunos de sus jugadores más importantes fueron Paredes, Valdés o Rivero.