W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak es un muro: sólo 6 clubes en Liga lograron marcarle

El Girona ha sido el único en hacerle dos goles y en el encuentro ante la Real Sociedad, la última vez que le marcaron, encajó de penalti.

México
El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, durante un partido.
Jose Manuel VidalEFE

Oblak no recibe goles y el Atlético gana partidos. El portero rojiblanco se ha convertido en un seguro de vida para el equipo madrileño y sus paradas le han dado puntos decisivos a su equipo. Además, el Atlético ha recuperado esa fiabilidad defensiva de la que ha hecho gala con SImeone en el banquillo. El equipo madrieño ha encajado siete goles en el campeonato liguero en las 16 jornadas disputadas. El Barcelona, líder de la tabla, también tiene el mismo número de goles recibidos.

Diez de los 16 equipos a los que se ha enfrentado el Atlético en el campeonato no han sido capaces de hacerle un gol al meta rojiblanco: Valencia, Málaga, Sevilla, Leganés, Celta, Deportivo, Real Madrid, Levante, Betis y Alavés no anotaron delante de Oblak. Y únicamente el Girona, en la primera jornada liguera, le hizo más de un gol a Oblak. El conjunto catalán marcó dos, aunque no le sirvió para ganar, puesto que el partido finalizó con empate.

Las Palmas, Athletic, Barcelona, Villarreal y Real Sociedad sí le hicieron un gol al Atlético. El de la Real (2 de diciembre) fue de penalti y ha sido el último que ha encajado el equipo madrileño en el torneo de la regularidad.

El Atlético ha logrado mantener la portería a cero en 180 de los 343 encuentros disputados hasta la fecha por Simeone en el banquillo del conjunto madrileño (52% de los partidos). Así, el Atlético ha enlazado 20 partidos consecutivos sin perder en el campeonato liguero y aspira a darle guerra al Barcelona. Todo desde la eficacia de Oblak y su guardia pretoriana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario