W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas derrotó a los mexicanos y fue nombrado 'Jugador del Año' de Concacaf

El portero del Real Madrid se impuso a Héctor Moreno, Javier Hernández e Hirving Lozano. La estadounidense Alex Morgan ganó en la categoría femenil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Keylor Navas derrotó a los mexicanos y fue nombrado 'Jugador del Año' de Concacaf
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Ningún mexicano fue merecedor del galardón. Fue Keylor Navas el ganador del premio al Jugador del Año de Concacaf en 2017. El portero costarricense del Real Madrid fue acreedor a la distinción en los Premios Univisión. La estadounidense Alex Morgan fue la triunfadora en la categoría femenil por tercera ocasión en su trayectoria. 

En una votación en la que participaron los capitanes y entrenadores de todas las selecciones masculinas y femeninas adscritas a Concacaf, periodistas y aficionados (cada sector aportaba el 33% del resultado final), el guardameta merengue recibió el nombramiento por segunda vez en su carrera. En la lista de nominados estaban los mexicanos Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Moreno; además del argentino Franco Jara, que milita en el Pachuca, los estadounidenses Christian Pulisic, Jozy Altidore y Clint Dempsey, el compatriota de Navas: Bryan Ruíz, y el jamaiquino André Blake. Tanto Morgan como Navas agradecieron el nombramiento a través de un vídeo publicado por Concacaf en sus redes sociales.

El resto de los ganadores de los Concacaf Awards se darán a conocer el 19 de diciembre a través del portal de la Confederación. Destacan la candidatura de Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, como mejor técnico del año, y de la mediocampista de Pachuca, Karla Nieto, para formar parte del XI ideal femenino.