W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez sufre con su peor campaña en cinco años

El tocopillano no brilla en Arsenal y sólo registra cinco goles en 17 partidos. Es su inicio goleador más bajo desde 2012-2013, cuando jugaba en Barcelona.

Santiago de ChileActualizado a
Alexis Sánchez sufre con su peor campaña en cinco años

Arsenal consiguió una importante victoria sobre Newcastle, pero Alexis Sánchez sigue sin brillar en los Gunners. El tocopillano vive su peor temporada en cinco temporadas, con la dudas sobre su futuro en la escuadra londinense.

Sánchez ha jugado 17 partidos en la temporada con los Gunners y apenas registra cinco goles. Es su cifra más baja desde 2012-2013, cuando con el FC Barcelona sólo marcó un tanto en la misma cantidad de encuentros iniciales. Ese único gol se lo anotó al Benfica por la Champions League.

La producción de goles y asistencias también es la más escuálida de Sánchez en cinco años. A sus cinco conquistas, el 'Maravilla' suma cuatro asistencias. Es primera vez que baja de los dos dígitos desde la 2012-2013, cuando participó directamente en cinco tantos (un gol y cuatro asistencias).

La comparación con la temporada pasada deja en muy mala posición a Alexis Sánchez. En sus primeros 17 partidos de la 2016-2017, el delantero participó en 16 goles del Arsenal, con ocho conquistas y ocho asistencias. En promedio, anotó un gol cada 179 minutos y ahora necesita 265' para marcar un tanto.