W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lobos BUAP

Las 7 cosas que debes saber de Lobos BUAP para el Clausura 2018

Los Licántropos buscarán la permanencia en el máximo circuito y de paso, pelear por un puesto en la Fiesta Grande.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes saber de Lobos BUAP para el Clausura 2018
ISABELMexsport

Cuando Lobos BUAP subió a la Primera División, más de uno lo vislumbró con un descenso inmediato, consecuencia de su inexperiencia, sin embargo, el equipo parte como uno de los favoritos para permanecer en el máximo circuito, situación que deberá conseguir en este Clausura 2018.

Refuerzos

Cuando los equipos tienen problemas en la tabla de cociente suelen realizar numerosas modificaciones en su plantel sin importar el torneo, error que no cometieron los poblanos, porque solamente reforzaron líneas precisas con un experimentado como Jerónimo Amione y dos jóvenes llenos de talento: Manuel Pérez y Luis Márquez.

Ampliar
Mexport

Bajas

Durante el régimen de transferencia, los Licántropos estuvieron casi inactivos, ya que no confirmaron bajas, la única fue a mediados del certamen, cuando sacaron a Luis Quiñones y William Palacios, ambos por indisciplina. En un plano peor estuvo Jonathan Fabbro que tiene problemas legales.

Goleador y disciplina

El colombiano Julián Quiñones se convirtió el referente ofensivo e incluso peleó por el título de goleo, empero, todo se manchó por sus constantes problemas extra cancha que casi le cuesta seguir el mismo camino que sus compatriotas, Palacios y Luis Quiñones, tema que no se puede repetir si pretende llamar la atención de un club con mayor jerarquía en la Liga Bancomer MX.

Peligra la plantilla

Si bien, Lobos BUAP cuenta con hombres que podrían jugar en cualquier plante, casos como el de Pedro Aquino, Luis Advincula y Quiñones; su permanencia peligra, porque todos pertenecen a Tigres y este semestre se les acaba contrato, eso podría debilitar demasiado al plantel que ha dependido de sus extranjeros.

Ampliar
ISABELMexport

Consolidación

Cuando Rafael Puente Jr., anunció que planeaba ser entrenador, la mayoría dudó de su talento, debido a su nula experiencia dentro de la cancha; a quienes no les tembló la mano fue a los directivos que le dieron oportunidad al ex actor, quien además de lograr el ascenso, tiene a su escuadra con un pie en la salvación. Ante este panorama, el timonel encarará el torneo donde puede ratificar su talento.

Descenso

Tras sumar 23 unidades, Lobos BUAP acaricia la salvación, pues actualmente aparece en el decimosegundo puesto de la tabla de cociente, siendo que en el fondo está Veracruz que pese a su pobre torneo casi no tuvo refuerzos.

¿Añoran un clásico?

Cuando Lobos BUAP y Puebla se enfrentaron en la última fecha del Apertura 2017, muchas personas comenzaron a hablar de un nuevo “clásico”, sin embargo, a este enfrentamiento le falta historia para que llene dicha etiqueta, pues en tienen escasos seis encuentros. Para soñar con ser un “clásico”, los Licántropos de inicio deberán mantenerse en la Liga MX durante años

Lobos BUAP