W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Niño de mi vida

Actualizado a

Triunfo. El Atlético ganó tres puntos de oro en un mal partido del equipo rojiblanco. Los del Cholo parecieron contagiarse del frío existente y cuajaron un encuentro plano de ideas, pero que salvaron en la recta final con un gol de Torres. El Niño supo aprovechar el perfecto centro de Vrsaljko y le dio a su equipo la victoria. El Atlético logró otro 1-0 que le da otros tres puntos y hace que siga erre que erre en la tabla. El equipo del Cholo ya es segundo, después del tropiezo del Valencia.

El juego. Seguro que ya llegarán partidos mejores, pero entre tanto el Atlético suma los puntos en juego y mete presión a los de arriba. Dentro de unos días nadie se acordará del juego y sí de que el equipo está en lo más alto, peleando por todo. Ni Saúl ni Koke ni Griezmann ni Gameiro... No ofrecieron su mejor nivel y tuvieron que ser los Correa, Carrasco y sobre todo Torres, los que revolucionaron el partido. Sufriendo, pidiendo la hora, con el miedo en el cuerpo... Así acabó el Atleti. Pero los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano.

Una familia. El otro día Adelardo explicaba, con motivo de una entrevista recordando el nacimiento de As, que el Atlético siempre había sido un club familiar y había hecho gala de ello. Ahora los tiempos han cambiado. Mucho. Muchísimo y el Atleti es un club enorme, con extensiones fuera de nuestro país. Pero hay algo que sigue recordando sus raíces y que nos encanta. El viernes por la noche fue la cena de las Leyendas del Atlético y se guardó un emotivo homenaje a San Román. Acudieron muchos veteranos, ídolos de esa masa social que sigue estando con el equipo. Esta semana, Manuel Briñas también recibió unas entrañables muestras de cariño por parte de los jugadores de las categorías inferiores. Hay algo en el Atleti que no se pierde y desde el club, cada uno en su parcela, todos los empleados, los del área social, los compañeros de prensa e incluso Cerezo y Gil Marín tratan de seguir transmitiendo. Por mucho que crezca, el Atleti siempre será una entidad cercana, entrañable...

ADN. De este ADN del Atlético habló Fernando Torres el pasado lunes en su visita a AS. De lo que es el Atleti, de lo que ha sido y de lo que debe ser en un futuro. Kiko dice que ahora le gusta acudir a un montón de actos que antes procuraba evitar. Sostiene que la edad le hace ser más sensible. Y uno, que dentro de unos meses alcanzará el medio centenar de años, se emociona viendo hablar al Niño. Porque sabe que ya no le quedan muchos momentos para disfrutar de ese mágico sueño que le tocó vivir con el Atlético, pero está dispuesto a aprovecharlos al máximo. Su gol es una prueba de ello. Y quiere un Atlético más grande, más fuerte, más cerca de Real Madrid y Barcelona. Y cree que es posible. Porque mira a la grada y ve el Wanda casi lleno. Está en Madrid y comprueba que la ciudad está llena de gente del Atleti. Y va fuera y al equipo le reciben muchos seguidores, cada vez más numerosos y más entusiastas. Y sus hijos van a clase con otros muchos del Atlético. Sí, Fernando, llevas razón: lo mejor está por llegar.

La grada. El Wanda Metropolitano vivió otra fiesta. Una más. Vinieron 2.000 peñistas de fuera de Madrid, muchos deseosos de conocer el nuevo estadio del Atlético. Fue el último partido del 2017 en el recinto rojiblanco y acaba un año histórico, el del traslado a la nueva casa. No ha sido fácil y la gente del Atlético ha realizado un esfuerzo descomunal. Los hinchas ya empiezan a conocer el campo, disfrutan del Paseo de Leyendas, se hacen fotos con el Oso y el Madroño y el Coraje y Corazón y miran orgullosos la gran bandera rojiblanca expuesta al lado de la fachada principal. La afición aplaudió a los suyos, coreó al Cholo, cantó el himno al principio del encuentro... Yo me imagino siendo uno de los privilegiados que saltan al campo y miran a la grada. Sólo por ellos le deben entrar ganas de morir por esa camiseta.

Fin de año. Ahora toca rematar este esperanzador fin de año ganando al Espanyol y esperando a ver lo que sucede en el Clásico. El Atlético se encuentra en un buen momento y sería muy bonito acabar este 2017 con un triunfo ante el conjunto catalán. Definitivamente, esta Liga se ha puesto muy bonita para el Atleti.