W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bears-Lions

Lions vencen a los Bears con sufrimiento extra

Los Bears sumaron una derrota más este año en su viaje a Detroit contra unos Lions que, con esta victoria, se mantienen con vida esta temporada.

DetroitActualizado a
Lions vencen a los Bears con sufrimiento extra
Gregory ShamusAFP

Los Chicago Bears viajaron a Detroit para enfrentar a unos Lions que aún buscan un puesto en la postemporada. El Ford Field fue sede del duelo del Norte de la Conferencia Nacional este sábado 16 de diciembre, un día poco usual para los aficionados de la NFL para ver a los equipos en acción.

El partido inició con poca intensidad por parte de ambas escuadras. El primer cuarto fue un duelo de defensivas que, si bien no son las mejores de la liga, en estos duelos divisionales suelen lucirse. No tanto así las ofensivas, sobre todo la de los visitantes que ha sufrido bastante esta temporada con el novato Mitchell Trubisky.

El veterano Matt Pratter se encargó de abrir el marcador al inicio con un gol de campo de 48 yardas en el primer cuarto y otro más de 31 yardas al inicio del segundo episodio. Posteriormente, los Lions salieron desde su yarda 8 hasta las diagonales con el pase corto de Matthew Stafford a T.J. Jones y aumentar la ventaja.

Antes de terminar la primera mitad, Theo Riddick perdió el ovoide dentro de su propia yarda 15 y, aunque los Bears no lograron capitalizar el balón recuperado en un touchdown, se acercaron con un gol de campo de 41 yardas de Mike Nugent.

Con tan solo 40 segundos disputados del tercer cuarto, Trubisky lanzó una intercepción cuando buscaba a Kendall Wright y su envío terminó en las manos de Darius Slay. Los locales sí lograron convertir el intercambio de balón en seis puntos gracias al segundo pase de anotación del quarterback mejor pagado de la liga a su ala cerrada Eric Ebron.

Aunque el mariscal de los Bears sufrió otra intercepción al comienzo del último cuarto, en su siguiente drive recorrieron 92 yardas y Trubisky encontró a Benny Cunningham con un pase de 9 yardas al corredor.

Con dos minutos restantes, los de Illinois buscaron hacerle la maldad a los Lions en un acto prácticamente imposible. Y lo fue. Trubisky se encargó de lanzar otro pase interceptado para finalizar el encuentro y sumar una derrota más a su récord.