W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 98-MAVS 96

Los Spurs resurgen con Ginóbili: 13-0 y triunfo ante los Mavs

El argentino anotó una canasta a 3 segundos para darle el triunfo a su equipo. Dallas, que ganaba 85-96 a falta de 4 minutos lo tiró todo por la borda.

Actualizado a
Ginóbili celebra la canasta con sus compañeros.
Soobum ImUSA TODAY Sports

Manu Ginóbili aún le queda cuerda para rato. Cumplió 40 años en julio, pero decidió jugar una temporada más en los Spurs: 16 años en San Antonio. "Es nuestro abuelo", bromeaba tras el triunfo de los Spurs Dejounte Murray (21 años). "Es una bestia. Ya saben todo lo que ha hecho por este equipo y todavía tiene mucho que aportar, mucho que enseñar a los más jóvenes".

Ginóbili, con una bandeja por el lado izquierdo a falta de tres segundos, le dio el triunfo a los Spurs, que llegaron a ir 16 puntos abajo en el marcador. Fue el último empujón a un 13-0 de parcial. Los Mavs estuvieron más de cuatro minutos sin anotar (Kleber había puesto des de la línea de tres puntos el 85-96). "Hicimos muchas cosas buenas, pero el final es imperdonable", comentaba el técnico de los Mavs, Rick Carlisle. La dupla alemana Kleber-Nowitzki fue el soporte sobre el que se sostuvo Dallas, que cerró el primer cuarto 13 arriba (18-31) y vivió de esa renta todo el partido hasta la debacle final. "Hicimos todo lo necesario para perder", se lamentaba Nowitzki. "Fallamos tiros, les permitimos rebotes ofensivos... y que Ginóbili la colara". Colocó el 98-96.

Pau Gasol no estuvo fino: dejó su marcador a cero (0/4 en tiros de campo), capturó un rebote y repartió una asistencia. No era su día: con él en pista, los Spurs firmaron un -10. Mejor estuvo LaMarcus Aldridge que firmó su duodécimo doble-doble de la temporada (22 puntos y 14 rebotes) para compensar las ausencias de Kawhi Leonard, Tony Parker y Danny Green.