Laso: "Los problemas que hemos tenidos han sido anormales"
El técnico avisa del peligro del Obradoiro: "Ahora mismo es uno de los equipos que mejor juega en la Liga y en casa lo están demostrando más".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, definió al Monbus Obradoiro, su rival de este domingo, como "una de las revelaciones" de la Liga Endesa, "con jugadores que han crecido mucho". "El Obradoiro tienen muy claro a lo que quiere jugar y eso es labor del entrenador, que lleva mucho tiempo y va creando un estilo, con jugadores que han crecido mucho", afirmó al término del entrenamiento.
Laso pormenorizó en referencia al equipo gallego: "Pustovyi, Radovic, Llovet, por dentro; por fuera la llegada de Matt Thomas que ha impresionado por su facilidad para anotar. Bendzius, que tiene experiencia, con bases que les dan mucha consistencia, Corbacho. Es un equipo muy bien armado y por eso han empezado la temporada tan bien y están jugando a un muy alto nivel".
"Es una de las revelaciones de la competición. Desde el año que jugamos el playoff contra ellos y, aunque han perdido jugadores importantes, se han ido reconstruyendo. Han empezado bien, no han tenido lesiones, están sólidos y dan una sensación muy buena de equipo, ganen o pierdan pero trabajando con seriedad como es Moncho Fernández. Ahora mismo es uno de los equipos que mejor juega en la Liga y en casa lo están demostrando más", aseguró .
Con respecto a su propio equipo, Laso informó que Rudy Fernández no ha entrenado por una sobrecarga en la espalda. "Llevaremos 12 o 13, según si viaja o no, pero también pensando en que tenemos partido tanto el martes como el jueves. A la dificultad de un encuentro difícil se unen estos pequeños problemas que podemos tener y pensando en recuperar rápidamente para encarar los de la semana siguiente".
A la hora de hacer balance del primer trimestre, afirmó: "Desgraciadamente, hay que empezarlo por los problemas que hemos tenido, que han sido anormales. Muchos en casos de lesiones, con entradas y salidas de jugadores que siempre es más difícil para un entrenador".
"Y posiblemente sea lo peor de este trimestre", subrayó. "Lo mejor es la sensación de que el equipo no ha perdido en ningún momento capacidad competitiva, que somos reconocibles y que la gente que ha llegado nueva se ha adaptado muy bien. Aspiramos a seguir creciendo y a recuperar jugadores".