W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Massa apuesta por el dinero para el nuevo piloto de Williams

El brasileño cree que la decisión se tomará por cuestiones "financieras", incluyendo a Kubica. Se espera el anuncio en enero.

MadridActualizado a
Sergey Sirotkin , piloto de F1 probando el Williams.
DIARIO AS

Cuentan que lo escribió en León, en el ahora Parador San Marcos, donde el frío y la humedad acabaron con él... 'Hace todo cuanto quiero, Poderoso Caballero es don Dinero' decía Francisco de Quevedo en el siglo de Oro. Y, desgraciadamente, su poema sigue vivo en este tiempo, más que nunca en algunos deportes, como la Fórmula 1, donde en ocasiones no importa el talento, la fuerza, la historia de superación personal... y solo es vital el dinero.

Así lo saben los pilotos, lo sabe Kubica y Sirotkin, ahora máximos candidatos al volante de Williams F1, un equipo que fue uno de los más grandes y que ahora debe sobrevivir con el dinero de sus pilotos. Por ejemplo. Lo sabe también el que ha sido su piloto Felipe Massa. "Las decisiones del equipo son financieras, incluyendo a Kubica, por lo que no me sorprende, pero no sé que pasará. No estoy pendiente de ello", explica el brasileño retirado en Motosport.com.

Cuando parecía que el ruso tenía el puesto asegurado desde Williams dicen que habrá que esperar hasta enero para conocer el nombre del piloto que acompañará a Stroll. La realidad es que la mayor parte de la parrilla actual ha llegado a la F1 con el apoyo importante de un patrocinador personal o el propio dinero de la familia, pero en realidad los más grandes. Alonso, Hamilton, Vettel... lo han hecho por su talento. Y es que en F1, en la vida siempre hay que apostar por el talento. A pesar del poderoso caballero...

Williams